En el marco de la Sesión Ordinaria que se llevara a cabo durante la mañana de hoy en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, fue aprobado por unanimidad, el Proyecto de Ordenanza 843/07: "Intervención Barrio 2 de Agosto". Teniendo como antecedente la Comunicación 564-CM-06, donde este Concejo intimaba a la Comisión Directiva de la Junta Vecinal 2 de Agosto a presentar los balances correspondientes debidamente formulados (certificados), y convocar a que en idéntico término se lleve a cabo la Asamblea (plazo legal) ad efectum para su aprobación o rechazo. Analizada toda la documentación presentada y el descargo realizado, el Concejo Municipal dictaminó que no se cumplió con lo solicitado por medio de la Comunicación mencionada y que no se regularizó lo requerido, resolviendo en consecuencia intervenir la Junta Vecinal 2 de Agosto, a los efectos de llevar a cabo la Regularización Contable, Administrativa y Electoral correspondiente.
También fue aprobado por unanimidad el Proyecto de Ordenanza 820/07: "Modificar Ordenanza Tarifaría". Este proyecto hace hincapié en la experiencia que demuestra que la fiscalización debe ir acompañada de las sanciones para aquellos que no cumplen con las normas con el fin de obtener buenos resultados en la conducta vial de los conductores.
Asimismo fue aprobado el Proyecto de Ordenanza 698/06: "Misiones y funciones del Cuerpo de Guardabosques Municipales". El Plan de Manejo del Parque Municipal Llao Llao, en varios de sus articulados, expresa la condición necesaria de afectar guardabosques en forma permanente a las áreas protegidas municipales para su preservación y manejo.
Dicho proyecto obedece a lo expresado en diversos artículos de la Carta Orgánica Municipal, donde se detalla que es deber del Municipio asegurar en todas sus formas el derecho de los habitantes a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, manteniendo y protegiendo el sistema ecológico y el paisaje mediante el uso adecuado de los recursos como también reglamentar la protección de especies vegetales y animales autóctonas e implementar un eficiente sistema de control.
Del mismo modo, el Proyecto de Ordenanza 821/07: "Reconocimiento jurisdicción, otorgamiento personería jurídica municipal a Junta Vecinal Barrio Parque Villa Llanquihue, fue aprobado teniendo en cuenta la necesidad de darle a los vecinos del B° Parque Villa Llanquihue, un ámbito legal jurisdiccional donde puedan desarrollarse como comunidad, con los beneficios que gozan las Juntas Vecinales encuadradas dentro de la Ordenanza N° 194-C-86 y entendiendo que la solicitud de los vecinos es legítima.
Otro de los proyectos aprobados fue el Proyecto de Ordenanza 825/07: "Reconocer la necesidad de transferir inmuebles al Estado Nacional Argentino, Estado Mayor General de la Fuerza Aérea". Para ello, la Fuerza Aérea Argentina presentó el proyecto de mensura particular con unificación de los lotes 01 02 03 04 y 05 de la manzana 193 de la Sección 192E Expte. 1000/05 y se le realizaron observaciones, surgiendo que la titular del dominio es la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, situación ratificada con los informes del estado de dominio que sobre los mismos inmuebles se solicitaron al Registro de la Propiedad Inmueble.
En virtud de ello la Fuerza Aérea Argentina se presentó ante la Comisión General de Transacciones y fundó su petición en que los inmuebles pertenecieron desde siempre a la Fuerza Aérea (Dirección de Meteorología) en virtud de la reserva que efectuara su anterior titular, la Dirección General de Parque Nacionales. La petición igualmente se encuentra fundada por la ley 17.830, 14.353 y 14.122 y el hecho inconstatable que se encuentran en posesión pacífica e ininterrumpida desde la fecha en que los recibieran de Parques Nacionales, fecha antes referida.
Por último, fue aprobado por unanimidad el Proyecto de Declaración 833/07: "Declarar de Interés Municipal y Cultural al Proyecto Literario Lo que cuentan los chicos de Editorial Nuevo Mundo. Este proyecto está basado en alentar y desarrollar la imaginación infantil y juvenil, con el fin de estimular la creatividad y el potencial literario de los niños, siendo un producto del trabajo de los alumnos de los distintos establecimientos educativos de nivel primario.