Los jóvenes elevaron su planteo a los concejales que conducen la Comisión de Servicios, Tránsito y Transporte, Alfredo Martín y Alejandro Ramos Mejía, quienes trabajaron a la par del Ejecutivo local para regularizar la precaria situación laboral que los afectaba.
Así nació la cooperativa Islas Malvinas, que se encargará a partir de ahora de prestar el servicio de carga y descarga de equipajes en los movimientos de ascenso y descenso de pasajeros en los ómnibus de media y larga distancia.
El proyecto tomó estado parlamentario en la sesión extraordinaria de hoy u luego fue aprobado por la unanimidad de los ediles, quienes antes debatieron su alcance en el marco de las comisiones legislativas.
Las empresas de transporte deberán pagar un mínimo de $ 5 mil pesos por cada uno de los boxes, lo que le permitirá a la cooperativa contar con un ingreso mensual asegurado por el servicio prestado.
En cuanto al uso de los boxes, el canon que deberán abonar las empresas mensualmente será calculado en módulos fiscales, de acuerdo a la superficie de cada uno de los espacios.