×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/manantiales2014.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/manantiales2014.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

{gallery}noticias/manantiales2014.jpg{/gallery} Expusieron ante los ediles, el delegado del Departamento Provincial de Aguas, Gabriel Sorá y el Secretario de Desarrollo Estratégico Municipal, Horacio Fernández, quienes les plantearon la situación actual de los manantiales ubicados en la zona sur de la ciudad, y los motivos por los cuales se requiere la donación de las parcelas lindantes a las actuales tierras, a través del proyecto de Ordenanza 504-12. Fue dictaminado favorablemente por unanimidad por los concejales presentes, para continuar con su tratamiento. La comisión de Obras fue presidida por el concejal Carlos Valeri, y estuvieron presentes los ediles Irma Haneck, Mauro Gonzalez, Carmén Gimenez, Elena Welleschik y Edith Garro. La invitación a los funcionarios provincial y municipal se realizó en el marco del tratamiento del proyecto de ordenanza 504/12, que en su descripción sintética manifiesta “Donación con cargo parcelas 19-2-E-062-01A y 19-2E-062-03, Departamento Provincial de Aguas”.

Los funcionarios plantearon la problemática de los manantiales en relación al estado de las mismas y a su seguridad, teniendo en cuenta que estas nutren del 30% del agua potable de la ciudad.

El proyecto de ordenanza plantea la autorización al Ejecutivo Municipal para realizar la donación con cargo de dos parcelas en beneficio de la provincia de Río Negro, específicamente para la Dirección Provincial de Aguas, destinadas exclusivamente para la captación de agua con el objeto de asegurar y preservar la fuente de agua de la ciudad de San Carlos de Bariloche. En otro de los puntos, se solicita que el DPA asuma la preservación de las condiciones ambientales de las parcelas, para el resguardo de las vertientes naturales existentes en el lugar, con prohibición expresa a construir sobre ellas ningún tipo de infraestructura no vinculadas con el fin previsto.