“A lo largo de los años fuimos llegando vecinos con necesidades habitacionales, tomando posesión de las tierras, mejorando y trabajando la misma, abriendo calles, poniendo los servicios, zanjeando debido a que el lugar era un mallín” mencionaron los expositores, agrupados como comisión vecinal.
Durante su presentación, los vecinos- que expresaron su deseo de pagar las tierras a un precio acorde a sus posibilidades- mencionaron también las gestiones “infructuosas” que realizaron, tratando sin éxito de alcanzar una solución al problema.
El presidente del Concejo Ramón Chiocconi, aseguró que “el acceso a la tierra y a la vivienda forma parte de uno los principales flagelos de la ciudad y que padecen muchos barilochenses, y por ese motivo vamos a trabajar en la temática, intentando alcanzar una solución al problema”.
En ese sentido, dijo que “vamos a trabajar junto al Instituto de Tierras y Viviendas para buscar la mejor solución, que le permita a los vecinos acceder a la titularidad de las lotes donde construyeron sus viviendas, reivindicando así el derecho de todos los ciudadanos de acceder a un espacio de tierra para vivir junto a sus familias”.