ORDENANZA N° 1850-CM-08

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: APROBAR PLAN DE CUENTAS DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL 2008.

 

 

ANTECEDENTES

 

 

Ordenanza 1813-CM-08.

 

Ordenanza 1801-CM-08.

 

Carta Orgánica Municipal, Capítulo III, Presupuesto, artículo 116.

 

 

FUNDAMENTOS

 

 

El presente proyecto se dicta en el marco de la sanción de la Ordenanza 1813-CM-08 por la que se aprueba el nuevo Organigrama Político del Departamento Ejecutivo, el cual hasta la fecha no contaba con la reformulación del Plan de Cuentas indispensable para el cumplimiento de los fines propuestos y el mantenimiento de una organización política y financiera.

 

Resulta de vital importancia sancionar la normativa pertinente en cumplimiento de los imperativos legales y para la correcta adecuación del Presupuesto 2008 al nuevo organigrama político.

 

Es menester lograr un equilibrio financiero óptimo con el objeto de concretar de modo eficaz una correcta administración y organización de los recursos económicos y sociales.

 

Vale destacar que el encuadramiento legal que merece el presupuesto apunta a la obtención del buen funcionamiento del área contable, lo cual permite al Departamento Ejecutivo tomar decisiones con sustento en los lineamientos que contemplen todas las cuestiones atinentes al nuevo organigrama.

 

Debe tenerse en cuenta que la instrumentación y organización de una instancia administrativa requiere de un funcionamiento acorde con las posibilidades presupuestarias, administrativas y técnicas de este Gobierno.

 

Siguiendo este lineamiento y en el contexto de lo manifestado precedentemente, la ejecución del presupuesto económico financiero 2008 debe efectuarse en el marco de la precisión, racionalidad y proporcionalidad, de modo que permita asignar de manera eficiente y ordenada los recursos con que se cuenta para atender las múltiples situaciones y necesidades que nacen del trabajo diario de esta comuna.

 

Los valores que se reflejan en el Anexo I del presente proyecto son a modo estimativo, ya que los mismos deberán  ser actualizados  con el cierre mensual del mes de agosto por la Dirección General de Contaduría.

 

AUTOR: Intendente Municipal, Sr. Marcelo Cascón.

 

COLABORADORES: Secretario de Economía, Obras y Servicios Públicos, Sr. Jorge Temporetti; Dirección General de Hacienda; Dirección General de Contaduría;  Departamento Presupuesto y Dirección General de Sistemas.

 

 

El proyecto original Nº 167/08, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 16 de octubre de 2008, según consta en el Acta Nº 914/08. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

ORDENANZA

 

 

Art.  1°)

Se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a reasignar las partidas presupuestarias del Plan de Cuentas del Presupuesto 2008,  al Organigrama Político del Departamento Ejecutivo municipal vigente por la Ordenanza 1813-CM-08, según el Plan de Cuentas Contables que se  adjunta como Anexo I de la presente.

 

Art.  2°)

Esta ordenanza no autoriza la transferencia de partidas presupuestarias por fuera de lo que establece el artículo 114 de la Carta Orgánica Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Publíquese en el Boletín Oficial. Tómese razón. Cumplido, archívese.