ORDENANZA N° 1873-CM-08

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: APROBAR ACTA ACUERDO CON COMISION NACIONAL DE TIERRAS PARA EL HABITAT SOCIAL “PADRE CARLOS MUGICA” DE LA JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

 

 

ANTECEDENTES

 

Decreto PEN 341/08, con el propósito de atender con respuestas adecuadas las distintas necesidades habitacionales de los hogares argentinos, fomentando la regularización dominial de tierras, el mejoramiento de hábitat y la reactivación productiva, contribuyendo de ese modo a la inclusión social de los sectores más desprotegidos.

 

 

FUNDAMENTOS

 

Ambas partes propician la celebración de un convenio para la prestación recíproca de cooperación y asistencia, a fin de propender al cumplimiento de los siguientes objetivos:

·    Promover conjuntamente la regularización urbana, social y dominial de las tierras fiscales, nacionales, provinciales y municipales como así también el abordaje de los conflictos suscitados en tierras del dominio privado aptas para el desarrollo de programas sociales, así como la ocupadas por asentamientos irregulares, promoviendo su regularización dominial cuando ésta correspondiere, con la participación de las organizaciones sociales involucradas.

·    Implementar operatorias tendientes a dotar de servicios básicos a los planes de regularización dominial, a través del sistema cooperativo.

·    Detectar necesidades de desarrollo de programas que faciliten el acceso a un hábitat digno de los barrios y unidades económicas rurales, a través de la dotación de la infraestructura complementaria necesaria.

·    Proponer al desarrollo y difusión de las políticas públicas de regularización dominial, y la organización de talleres de capacitación y encuentros regionales, locales y todo evento tendiente a la promoción y estudio de la temática.

·    Fomentar el desarrollo de emprendimientos para la autoconstrucción de viviendas.

 

 

AUTOR: Intendente Municipal. Sr. Marcelo Cascón.

 

 

COLABORADOR: Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Dr. Nelson Vigueras.

 

 

El proyecto original Nº 275/08, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 18 de diciembre de 2008, según consta en el Acta Nº 919/08. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

ORDENANZA

 

 

Art.  1°)

Se aprueba el Acta Acuerdo suscripta con fecha 1 de octubre de 2008, entre la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y la Comisión Nacional de Tierras para el Hábitat Social “Padre Carlos Múgica” de la Jefatura de Gabinete de Ministros, la que como Anexo I se agrega a la presente.

 

Art.  2°)

Comuníquese. Publíquese en el Boletín Oficial. Tómese razón. Cumplido, archívese.