ORDENANZA N° 1877-CM-08

 

DESCRIPCION SINTETICA: ADHESIÓN LEY PROVINCIAL 4358 “COPARTICIPACION MUNICIPAL DE IMPUESTOS”.

 

ANTECEDENTES

 

Ley 4358.

 

Carta Orgánica Municipal.

 

 

FUNDAMENTOS

 

La ley mencionada ut supra es modificatoria de la ley 1946 referente a “Coparticipación Municipal de Impuestos”.

 

La citada norma queda sujeta a la adhesión de la totalidad de los municipios de la provincia según lo dispuesto en su artículo 3º.

 

Atento a tratarse de los montos que corresponden a la comuna en concepto de impuestos provinciales y nacionales en el marco de la coparticipación y de acuerdo al mecanismo de distribución automática previsto en la legislación de la provincia, es menester destacar la importancia en términos económicos que posee para la administración del Municipio el método instaurado, y los beneficios que implica para una correcta adecuación a los recursos existentes.

 

En virtud de las manifestaciones vertidas en la presente, corresponde adherir a la Ley 4358 de la Provincia de Río Negro.

 

 

AUTOR: Intendente Municipal, Sr. Marcelo Cascón.

COLABORADOR: Secretario de Economía, Obras y Servicios Públicos, Sr. Jorge Temporetti.

 

El proyecto original Nº   284/08, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 18 de diciembre de 2008, según consta en el Acta Nº 919/08. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

ORDENANZA

 

Art.  1°)

Se adhiere en todos sus términos a la Ley Provincial 4358 y sus modificatorias y/o complementarias de Coparticipación Municipal de Impuestos.

 

Art.  2°)

Comuníquese. Publíquese en el Boletín Oficial. Tómese razón. Cumplido, archívese.