ORDENANZA N° 2141-CM-11

 

DESCRIPCION SINTETICA: ACEPTAR DONACION ESCULTURAS “KOL-HOMO SAPIENS” Y “LUGAR DE MIRADA - CIPRES”.

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Nota Nº 5437-1-10 de fecha 21 de Diciembre de 2010, de la Escultora Mónica Girón y Nota Nº 5436-1-10 de fecha 21 de Diciembre de 2010, de la Escultora Melina Berkenwald, en la que dejan constancia de la donación de sus Esculturas tituladas: “KOL-HOMO SAPIENS” y “LUGAR DE MIRADA - CIPRES”, respectivamente, ambas emplazadas en el Paseo de las Colectividades, destinadas a la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

 

FUNDAMENTOS

 

 

Las Obras “Kol-Homo Sapiens” y “ Lugar de Mirada – Ciprés” , actualmente se encuentran emplazadas en el Paseo de las Colectividades de San Carlos de Bariloche y fueron realizadas en el marco del proyecto “Austrocedrus, Arte Contemporaneo a Cielo Abierto”.

 

“Kol-Homo Sapiens” Escultura de autoría de Mónica Girón, fue emplazada en el Paseo de las Colectividades el 6 de Enero de 2010. Características de la pieza; realizada en granito gris mara y piedras duras, 3 cubos de 50 x 50 x 50 cm y 2 semiesferas  de 50 cm de diámetro x 24 cm de altura. Las 5 piezas, fueron nivelas y están clavadas en el terreno con unas estructuras de hierro tratado con pintura antioxidante.

 

“Lugar de Mirada – Ciprés” Escultura de autoría de Melina Berkenwald,  fue emplazada en el Paseo de las Colectividades el 12 de Noviembre de 2010. Materiales y medidas: 5 miradores de madera de ciprés clavados en tierra. Cada mirador está compuesto de un listón de madera de 220 cm de altura, y 15 x 15 cm de espesor decreciendo del punto superior al inferior, con un calado circular de 5 cm de diámetro en la parte superior. Cada mirador tiene en su parte inferior dos varillas de metal cruzadas que lo sostienen bajo tierra.

 

A los efectos de ampliar la información respecto a las características de las Obras y del Currículo de ambas escultoras, se adjuntan a la presente, documentación fotográfica  y datos generales de la trayectoria de las artistas.

 

Las obras donadas, serán incorporadas a la Pinacoteca Municipal,  dependiente de la Subsecretaría de Cultura Municipal de San Carlos de Bariloche, acrecentando el Patrimonio Cultural.

 

 

AUTOR: Intendente Municipal: Marcelo Alejandro Cascón.

 

COLABORADORES: Secretario de Gobierno, Jorge Franchini; Secretaria de Coordinación y Privada, Sra. Guillermina Alaniz; Subsecretaria de Cultura Lic. María Victoria Arroyo Menéndez; Jefa Dpto. de Espectáculos y Exposiciones, Sra. Natalia Pacheco.

 

 

 

El proyecto original Nº 812/11, con modificaciones, fue aprobado en la sesión del día 03 de marzo de 2011, según consta en el Acta Nº 959/11. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

ORDENANZA

 

 

Art.  1°)

Se acepta donación de las obra tituladas “Kol-Homo Sapiens” y “Lugar de Mirada – Ciprés” , actualmente se encuentran emplazadas en el Paseo de las Colectividades, de San Carlos de Bariloche y fueron realizadas en el marco del proyecto “Austrocedrus, Arte Contemporáneo a Cielo Abierto”; por  las Escultoras  Mónica Girón y  Melina Berkenwald respectivamente.

 

Art.  2°)

“Kol-Homo Sapiens” Escultura de autoría de Mónica Girón y “Lugar de Mirada – Ciprés” Escultura de autoría de Melina Berkenwald, serán incorporadas a la Pinacoteca Municipal, dependiente de la Subsecretaría de Cultura Municipal de San Carlos de Bariloche, acrecentando el Patrimonio Cultural.

 

Art.  3°)

Se agradecerá a las artistas por la donación efectuada.

 

Art.  4°)

Comuníquese. Publíquese en el Boletín Oficial. Tómese razón. Cumplido, archívese.