ORDENANZA N° 2163-CM-11

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: AUTORIZAR AL SR. INTENDENTE MUNICIPAL A SUSCRIBIR CONVENIO CESIÓN DERECHOS Y ACCIONES CON JUNTA VECINAL LAS VERTIENTES.

 

ANTECEDENTES

 

Ordenanza 009-CM-92.

 

Ordenanza 116-CM-92.

 

Ordenanza 1246-CM-02.

 

Dictamen 01/10 de la Comisión General de Transacciones.

 

Nota de la Junta Vecinal Las Vertientes del 09/10/2009.

 

Nota 177 Delegación Cerro Otto.

 

Informe del Departamento de Ejecuciones Fiscales. Período de deuda en Ejecución hasta la cuota 04/2009 inclusive, en concepto de tasas municipales.

 

Folio parcelario del lote 19-2-D-165-001.

 

FUNDAMENTOS

 

La Junta Vecinal Las Vertientes por nota 5068-I-09 solicita a la Comisión General de Transacciones la cesión de derechos y acciones de los autos “Municipalidad de San Carlos de Bariloche C/Lorenzo Néstor Osvaldo S/Ejecución Fiscal” Expediente 01451-2002 y autos “Municipalidad de San Carlos de Bariloche C/Lorenzo Néstor Osvaldo y/o García Vázquez Rafael S/Ejecución Fiscal” Expediente 1387-2008, correspondientes a la deuda en concepto de tasas municipales, del inmueble 19-2-D-165-001 que se encuentra dentro de su jurisdicción.

 

Dicha Junta Vecinal tiene un crédito contra el propietario, por reintegro de la obra de cloacas realizada por ellos, habiendo sido infructuosos los intentos de contactar a dicho propietario y cobrar el crédito.

 

Por Dictamen 01/2010 la Comisión General de Transacciones, recomienda la aprobación de la cesión de derechos y acciones a favor de la Junta, ejecutando un 20% de descuento sobre los intereses de la deuda total.

 

La Junta Vecinal Las Vertientes, por nota del 20/04/10 acepta los términos del Dictamen de la Comisión General de Transacciones.

 

AUTOR: Intendente Municipal, Marcelo Cascón.

 

 

COLABORADORES: Secretario de Gobierno, Sr. Jorge Franchini y Comisión General de Transacciones.

 

 

 

El proyecto original Nº  703/10, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 2 de mayo de 2011, según consta en el Acta Nº 962/11. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

ORDENANZA

 

 

Art.  1°)

Se autoriza al Sr. Intendente Municipal a suscribir el Convenio de Cesión de Derechos y Acciones de los Autos “Municipalidad de San Carlos de Bariloche C/Lorenzo Néstor Osvaldo S/Ejecución Fiscal” Expediente 0145-2002 y “Municipalidad de San Carlos de Bariloche C/Lorenzo Néstor Osvaldo y/o García Vázquez Rafael S/Ejecución Fiscal” Expediente 1387-2008, con la Junta Vecinal Las Vertientes, que se agrega como Anexo I de la presente.

 

Art.  2°)

La instrumentación del presente Convenio se hará por escritura pública, quedando los costos de la misma a cargo de la Junta.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Publíquese en el Boletín Oficial. Tómese razón. Cumplido, archívese.

 

 


ORDENANAZA 2163-CM-11

 

ANEXO I

 

CESIÓN DE DERECHOS Y ACCIONES.

 

Señor Juez:

 

Marcelo Alejandro Cascón en mi carácter de Intendente de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche con el patrocinio del Dr. Sergio J.A. Dutschmann, manteniendo el  domicilio constituido en el Edificio Municipal, Centro Cívico, por una parte y, por la otra, el Sr. Jorge Bados en su carácter de Presidente de la Junta Vecinal Las Vertientes, con domicilio legal en calle Las Vertientes Nº 101 de San Carlos de Bariloche en los Autos Caratulados “Municipalidad de San Carlos de Bariloche C/Lorenzo Néstor Osvaldo y/o García Vázquez Rafael S/Ejecución Fiscal” Expediente 1387-2008, al Sr. Juez decimos:

 

1-    Que conforme la copia del Estatuto y del Acta de designación que acompaño, se acredita la personería invocada por el Sr. Jorge Bados, Presidente de la Junta Vecinal Las Vertientes, y solicito se agregue.

 

2-    Por medio de la presente hacemos saber al Señor Juez, que la Municipalidad de San Carlos de Bariloche cede y transfiere a la Junta Vecinal Las Vertientes, los créditos, los derechos y acciones de que es titular conforme a los respectivos certificados de deudas agregados a estos Autos: “Municipalidad de San Carlos de Bariloche C/Lorenzo Néstor S/Ejecución Fiscal” Expediente 01451-2002  que tramita por ante el Juzgado Letrado Nº 5 a cargo del Dr. Emilio Riat Secretaría Única a cargo del Dr. Cristian Tau Anzoátegui y “Municipalidad de San Carlos de Bariloche C/Lorenzo Néstor Osvaldo y/o García Vázquez Rafael S/Ejecución Fiscal” Expediente 1387-2008, que tramita por ante el Juzgado de Paz a cargo del Dr. Héctor Mario Fabbri Secretaría Única a cargo de la Dra. Leandra Asuad.

La presente operación se efectúa  por la suma total y convenida de $ 35.122,60 en ambos expedientes que el Sr. Jorge Bados en representación de la Junta Vecinal Las Vertientes, abonará al Municipio.

Una vez cancelada  la totalidad del monto acordado, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche representada en este acto por el Sr. Intendente Municipal, Sr. Marcelo Alejandro Cascón, queda totalmente desinteresada respecto del inmueble referenciado.

La presente cesión de derechos y acciones incluye la deuda que los titulares de dominio del inmueble 19-2-D-165-001 mantenían con la Municipalidad de San Carlos de Bariloche hasta la cuota 04/2009 inclusive, en concepto de tasas municipales.

El cesionario declara conocer el estado de los créditos y del derecho cedido, como asimismo de las actuaciones judiciales por haberlas compulsado y expresa que nada tendrá que reclamar con motivo de esta cesión a la cedente.

Que en virtud de la cesión precedente, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche coloca a la Junta Vecinal Las Vertientes en su misma posición legal y procesal, con el mismo privilegio e igual grado de prelación que invocara en este proceso siempre en relación a los créditos que afectan los inmuebles indicados.

La Municipalidad deja constancia que su crédito es expedito, vigente, que no le afectan embargos ni prohibiciones para realizar la presente cesión, en virtud de los créditos invocados en este proceso.

PETITORIO: Por todo lo expuesto al Señor Juez solicitamos:

1.     Se me tenga por presentado, parte y con domicilio legal constituido;

2.     Tenga presente la cesión de créditos, derechos y acciones;

3.     Tenga a la Junta Vecinal Las Vertientes por presentada, parte y constituído domicilio;

4.     Se de judicial homologación a la cesión celebrada;

 Proveer de conformidad;

 

SERÁ JUSTICIA.

 

 

OTRO SI DIGO:

 

            Jorge Luis Olguín, Manuel A. Vázquez por nuestros propios derechos, en los Autos “Municipalidad de San Carlos de Bariloche C/Lorenzo Néstor Osvaldo S/Ejecución Fiscal” Expediente 01451-2008 y Daniel Balduini, Sergio J.A. Dutschmann en Autos “Municipalidad de San Carlos de Bariloche C/Lorenzo Néstor Osvaldo y/o García Vázquez Rafael S/Ejecución Fiscal” Expediente 1387-2008, al Señor Juez decimos:

Que nos imponemos del acuerdo de cesión de créditos, derechos y acciones efectuado por la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a favor de la Junta Vecinal Las Vertientes. Al respecto, hacemos saber que ninguna objeción tenemos y que ningún derecho hemos de ejercer respecto de los inmuebles, motivo de la referida cesión, sin perjuicio de hacer reserva de los honorarios de que somos titulares y a cargo de la demandada, correspondiente a nuestra labor en estos autos. Se tenga presente;

TAMBIÉN SERÁ JUSTICIA.