ORDENANZA N° 2189-CM-11

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: MODIFICACIÓN ORDENANZA 2188-CM-11 DECLARAR DESASTRE ECONÓMICO Y SOCIAL.

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2181-CM-11.

 

Ley 4665: Declarar zona de desastre.

 

Resolución 1852-I-11.

 

Resolución 1583-I-11.

 

Resolución 1585-I-11.

 

Ordenanza 2188-CM-11.

 

FUNDAMENTOS

 

La erupción del Cordón Caulle-Puyehue ha generado en el Turismo una crisis que ha afectado a toda la comunidad de Bariloche en forma inmediata, generando una situación socio económica de crisis.

 

Debemos buscar todas las herramientas posibles que contribuyan a hacer frente a la crisis que estamos viviendo, asumiendo que sus efectos se propagan a todos los sectores de nuestra comunidad, que viven, directa o indirectamente del turismo.

 

Los efectos de la erupción del Cordón Caulle-Puyehue hacen necesario declarar la situación de desastre económico y social en nuestra localidad dado el impacto que está produciendo en la actividad comercial, inversiones, construcción, transporte, empleo, economía social, microemprendedores, manufacturas locales y el bienestar social en general.

 

Un sector importante de la ciudad ha solicitado la medida planteada para que las gestiones y relaciones entre los privados sean un reflejo de la situación imperante.

 

La presente declaración tiene como objetivo mejorar la situación económica y proteger las fuentes de trabajo de nuestros habitantes.

 

 

AUTORES: Intendente Municipal, Marcelo Cascón; Concejales, Lic. Ángel Barriga, Arabela Carreras, Hugo Cejas (SUR-FpV); Alfredo Martín, Silvia Paz (FG-FpV), Silvana Camelli (PCcP); Claudio Otano, Laura Alves (CpD); Daniel Pardo (PPR); Francisco De Cesare (PS) y Darío Rodríguez Duch (ARI).

 

 

 

 

COLABORADORES: Secretario de Gobierno, Jorge Franchini; Secretaria Coordinación y Privada, Guillermina Alaniz; Secretaria de  Desarrollo Social, Norma Gómez; Secretario de Turismo, Daniel González; Secretario de Economía, Cdor. Juan José Deco; Secretario Obras y Servicios Públicos, Hugo Pyke; Secretario de Deportes, Prof. Juan Pablo Muena y Secretaria de Planeamiento y Medio Ambiente, Arq. Fabiela Orlandi.

 

 

El proyecto original Nº 898/11, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 27 de junio de 2011, según consta en el Acta Nº 967/11. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

ORDENANZA

 

 

Art.  1°)

Se modifica el artículo 1º de la Ordenanza 2188-CM-11 que quedará redactado de la siguiente manera: “Se declara el desastre económico y social de la ciudad de San Carlos de Bariloche, a los fines de realizar todas las gestiones necesarias ante el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial, así como también adoptar medidas municipales para afrontar la crisis económica y social que se ha producido como consecuencia de los efectos de la erupción del Cordón Caulle Puyehue”.

 

 

Art.  2°)

Se incorpora a la Ordenanza 2188-CM-11 como artículo 3º el siguiente texto, debiendo renumerarse los artículos subsiguientes: “A los fines de que las empresas y comerciantes puedan acogerse a los beneficios que surgieran de la presente ordenanza, los mismos deberán garantizar el mantenimiento de la totalidad de las fuentes laborales desde el 04 de junio de 2011 y mientras gocen de los mismos”.

 

 

Art.  3°)

Comuníquese. Publíquese en el Boletín Oficial. Tómese razón. Cumplido, archívese.