concejo bariloche

 

Objeto: Se instituye con carácter permanente el Premio “Carlos Bustos” con el objetivo de promover las acciones de contenido social a través del otorgamiento de un incentivo económico a aquella organización que participe del concurso presentando un proyecto y resulte adjudicataria del beneficio.

 

Ámbito de aplicación: El Premio “Carlos Bustos” está dirigido a aquellas organizaciones sociales que presenten un proyecto orientado al fortalecimiento comunitario, a través de iniciativas que propendan a la igualdad de oportunidades, a posibilitar el desarrollo de sectores vulnerables, a la práctica de derechos y afianzamiento de los mismos y a toda otra acción que importe una mejora en la calidad de vida de un grupo o sector social de nuestra ciudad.

 

Participantes: Podrán participar a través de proyectos las organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles sin fines de lucro, que cuenten con personería jurídica, estén domiciliados en la jurisdicción y estén inscriptas en el Registro de Organizaciones No Gubernamentales del Municipio de San Carlos de Bariloche creado por Ordenanza 730-CM-07. Asimismo, podrán participar los establecimientos educativos públicos, públicos de gestión privada, públicos de gestión social y establecimientos privados arancelados, que correspondan al ejido de la ciudad.

 

Jurado: El jurado estará compuesto por los siguientes miembros: un (1) representante del Concejo Municipal quien ostentará el cargo de Presidente; un (1) representante barrial por cada Delegación Municipal quien será designado por las juntas vecinales que integran cada una de ellas; un (1) representante del Poder Ejecutivo Municipal, a través del responsable de la Secretaría de Desarrollo Social Cultural y Deportivo o el área que en el futuro la reemplace. El jurado se reunirá sólo a los efectos del estudio y selección de los proyectos, el voto del presidente en caso de empate valdrá como dos votos.

 

Pautas de selección de proyectos: Los proyectos deberán ser presentados hasta el día 22 de abril. Para la selección de los mismos se tendrá en cuenta el cumplimiento de los requisitos formales incluidos en el Anexo que se adjunta y forma parte de la presente, el contenido del proyecto y su impacto en el entramado social de la comunidad, dándose prioridad a la cantidad de beneficiarios del proyecto, a la permanencia o transitoriedad del efecto sobre el sector, utilizando como base de consideración la información contenida en el proyecto y siempre utilizando criterios de razonabilidad.

Los proyectos deberán presentarse en mesa de entradas del Concejo Municipal.

Dentro de los 5 (cinco) días de finalizado el plazo de presentación de proyectos, se reunirá el jurado y realizará la preselección antes citada, que se dará a conocer a través de la página web del cuerpo deliberativo.

La decisión respecto de la elección del proyecto ganador deberá ser fundada y se seleccionará como ganador sólo un proyecto.

Todo lo actuado dentro del procedimiento descripto será de acceso a las organizaciones preseleccionadas.

 

Premio: El premio consistirá en el otorgamiento de 30 mil pesos, que formarán parte del Presupuesto del Concejo Municipal de la ciudad de San Carlos de Bariloche. Asimismo se otorgarán menciones especiales al segundo y tercer lugar.

 

Otorgamiento: El premio se otorgará en acto público, el día 3 de mayo de cada año, en el marco de los festejos del aniversario de la ciudad.

 

Obligación a cargo de la entidad beneficiaria: Recibido el premio, la entidad beneficiaria deberá rendir la totalidad de los fondos recibidos ante el Concejo Municipal, en el plazo que fije al efecto la resolución de otorgamiento, contra comprobantes válidos exclusivamente, de acuerdo al Anexo II, planilla de rendición incluida en el mismo.

Consultas, al teléfono 4429322 y al correo dgonzalez.cm@bariloche.gov.ar.

 

Documentación:

Ver: Guía para la presentación de proyectos.

Ver: Planilla de rendición de premio.