DECLARACIÓN N.º 2571-CM-19

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL Y TURÍSTICO EXPO PURO VINO BRC 2019

 

 

ANTECEDENTES

 

Constitución de la Provincia de Río Negro.

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Declaración 2029-CM-16: Se declara de interés municipal y turístico Expo Puro Vino BRC 2016.

 

Declaración 2204-CM-17: Se declara de interés municipal y turístico Expo Puro Vino BRC 2017.

 

Solicitud de declaración de interés.

 

Planilla con firmas.

 

Resolución 158-PCM-19 del 7 de junio de 2019 firmada por el Presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

FUNDAMENTOS

 

El 20 y 21 de junio de 2019 comenzó una nueva edición de la Expo Puro Vino BRC 2019, la cual se llevó a cabo en los salones del centro de exposiciones de Bariloche Eventos y Convenciones (BEC).

 

La Expo Puro Vino BRC es la primera expo de vinos y productos afines especializada de San Carlos de Bariloche, brindando un espacio de interacción entre las bodegas expositoras, los profesionales gastronómicos y hoteleros, y el público aficionado, tanto residente como turista. Cuenta con la participación de más de 55 bodegas y 350 etiquetas.

 

En esta oportunidad, el 20 de junio se realizó la degustación de varias etiquetas de alta gama, dirigida por un panel de expertos entre los cuales participaran: Anabella Alcuaz, Fabricio Portelli y Alejandro Iglesias. El 21 de junio la feria contará con degustación.

 

En su cuarta edición, Puro Vino BRC busca repetir la gran convocatoria de público, colmando los salones de Bariloche Eventos y Convenciones (BEC). En 2018 cerca de mil personas pudieron degustar los vinos y productos de más de cincuenta bodegas de distintos puntos del país. La feria propone un espacio para conocer, degustar y comprar vinos, bebidas y productos gastronómicos de distintos puntos del país. El evento reúne a importantes empresarios gastronómicos y hoteleros, sommeliers, cocineros, periodistas y un ávido público conocedor de vinos. Además, resulta una oportunidad para entablar y estrechar relaciones comerciales entre los representantes de las bodegas, hoteles, restaurantes y el público en general.

 

La cata se dividió en dos módulos en los que se degustó a botella tapada un total de doce vinos Premium. En cada uno se abordarón distintos temas de interés acerca de la actualidad del mundo del vino, bajo la guía del panel de moderadores, integrado Fabricio Portelli y Alejandro Iglesias, ambos sommelier y periodistas especializados en vino y Anabella Alcuaz, educadora certificada del Wine and Spirits Education Trust de Londres; coordinadora y docente de los cursos de C.A.V.E. en la Patagonia.

 

Para esta ocasión, Puro Vino BRC 2019 propuso una nueva oportunidad de entablar y estrechar nuevas relaciones comerciales con los empresarios locales del sector como con los consumidores finales. Para el público fur también la gran posibilidad de degustar una amplia gama de vinos y productos afines, buena gastronomía local y deleitarse con música en vivo.

 

Al igual que en ediciones anteriores, se mantuvo la consigna de acción de responsabilidad social para quienes asistan: un alimento no perecedero o útiles escolares a cambio de la copa degustación que se entrega al ingresar. Toda la mercadería recolectada será donada al comedor infantil “Gotitas de Esfuerzo”.

 

Teniendo en cuenta que se invita a toda la comunidad a disfrutar de un encuentro diferente, y a su vez promociona a nivel nacional, tanto el lugar como los productos regionales, es que se considera significativo declarar de interés municipal y turístico la Expo Puro Vino BRC 2019.

 

 

AUTOR: Presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

INICIATIVA: Concejales Julia Fernández, Gerardo Ávila, Claudia Contreras, Viviana Gelain, Carlos Sánchez y Puente y Cristina Painefil (JSB).

 

 

 

La resolución 158-PCM-19, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 4 de julio de 2019, según consta en el Acta N.º 1115/19. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y turístico la Expo Puro Vino BRC 2019 realizada el 20 y el 21 de junio de 2019 en San Carlos de Bariloche, organizada por Puro Vino BRC.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.