DECLARACIÓN N° 1261-CM-07

 

 

DESCRIPCION SINTETICA:  DECLARAR EVENTO DE INTERES MUNICIPAL EL “1ER. ENCUENTRO NACIONAL DE FUTBOL CALLEJERO”.

 

 

ANTECEDENTES

 

Nota de fecha 15 de noviembre de 2006, presentada por el profesor Carlos Rodríguez representante de Fútbol Callejero Bariloche, en la que solicita se declare de interés municipal.

 

Ordenanza 704-CM-97, artículo 2, incisos a) y b) que reglamenta las declaraciones de interés.

 

La Resolución 037-PCM-07, firmada por el Presidente del Concejo Municipal, Sr. Marcelo Cascón.

 

 

FUNDAMENTOS

 

Organizado por la Liga de Bariloche, de esta disciplina deportiva, integrada por Grupo Encuentro, Fundación Gente Nueva, Fundación Educativa Woodville, Club Arco Iris y Cre-Arte, nuestra ciudad será sede del 1er Encuentro Nacional de Fútbol Callejero, que se desarrolló del 12 al 18 de febrero de 2007.

 

Participan de esta primera edición doscientos jóvenes de entre 16 y 21 años, integrantes de equipos de las provincias de Jujuy, Mendoza, Buenos Ares, Santa Cruz, Río Negro, Neuquén, La Pampa, San Luis, Corrientes y Punta Arenas de Chile, como invitado especial y representando a San Carlos de Bariloche, participaron equipos de cada una de las instituciones que integran la Liga de Fútbol Bariloche.

 

El objetivo principal de este evento deportivo, es fortalecer vínculos de cooperación entre iniciativas que utilizan al fútbol como instrumento para promover el desarrollo social y la integración de jóvenes.

 

El Fútbol Callejero tiene la particularidad de jugarse con equipos mixtos y no contar con la presencia de un árbitro, es más un espacio de diversión que de competencia deportiva, se busca que los participantes trabajen en equipo con espíritu solidario, desarrollando al mismo tiempo sus capacidades individuales y valorando la amistad y recreación colectiva.

 

Durante los días en que se realiza este Encuentro, tiene lugar un importante intercambio cultural entre regiones, desarrollando talleres de arte y seminarios, para debatir temas relacionados al deporte y su fuerza transformadora en la sociedad. Cuenta con la presencia de relevantes figuras vinculadas al deporte y la cultura, cuyo ganador representará a Argentina en el 2do. Encuentro Sudamericano de Fútbol Callejero, a realizarse en el mes de noviembre de este año en Asunción del Paraguay.

 

 

AUTOR: Presidente del Concejo Municipal, Concejal Marcelo Cascón.

 

INICIATIVA: Intendente Municipal Alberto Icare y Secretario de Deportes, Prof. Oscar Espósito.

 

 

La Resolución 037-PCM-07, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 1 de marzo de 2007, según consta en el Acta Nº 874/07. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art.  1°)

Declarar Evento de Interés Municipal el 1er. Encuentro Nacional de Fútbol Callejero, que tuvo lugar en San Carlos de Bariloche, del 12 al 18 de febrero de 2007, organizado por las distintas instituciones que conforman la Liga de Bariloche.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.