DECLARACION N° 1374-CM-08

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL Y CULTURAL LAS CHARLAS DEL FILÓSOFO TOMÁS ABRAHAM.

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal, 4ª Parte, Sección Única, Capítulo 1.

 

Nota presentada por el Grupo Nietzsche Bariloche, en la que detallan los encuentros que vienen realizando desde el año 2006.

 

Aval de 20 vecinos solicitando se declare de interés municipal la visita del filósofo Profesor Tomás Abraham en nuestra ciudad.

 

Curriculum vitae del Profesor Tomás Abraham.

 

 

FUNDAMENTOS

 

 

El grupo para leer e interpretar las ideas del filósofo alemán Federico Nietzsche se reúne desde el año 2006 y surge a partir de la inquietud de la profesora Vilma Moreschi, agregándose luego otros autores tales como Max Stirner, Michel Foucault, Martin Heidegger, etc. Estos encuentros están pensados para todo público y se llevan a cabo los miércoles a las 18 horas en el café denominado “La Barca” de nuestra ciudad.

 

A lo largo del tiempo el grupo se fue afianzando y fueron visitados por escritores y filósofos que siendo turistas en nuestra ciudad se sorprendieron al encontrar en Bariloche personas que se reunían semanalmente a leer filosofía.

 

Asimismo, los integrantes fueron intercambiando correspondencia con otros filósofos y de ahí surge la comunicación con el profesor titular de la universidad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, Tomás Abraham, quien ante una invitación accedió a realizar una serie de charlas en la ciudad.

 

El Profesor Tomás Abraham es un intelectual argentino de primer nivel que goza del reconocimiento de los ámbitos académicos nacionales e internacionales y cuya extensa obra incluye libros, publicaciones en medios gráficos especializados, conferencias, etc.

 

La presencia en nuestra ciudad de un intelectual de la talla de Abraham resulta una valiosa contribución para la reflexión y el debate en los ámbitos intelectuales locales.

 

 

AUTORA: Concejal Lic. Arabela Carreras (FpV).

 

 

COLABORADORA: Sra. Teresa Schunk, secretaria del Bloque FpV.

 

 

 

El proyecto original Nº 234/08, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 23 de octubre de 2008, según consta en el Acta Nº 915/08. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACION

 

 

Art.  1°)

Se declara evento de interés municipal y cultural las charlas del filósofo Tomás Abraham a llevarse a cabo en la ciudad de San Carlos de Bariloche los días 3, 4 y 5 de noviembre de 2008.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.