DECLARACION N° 1381-CM-08

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR DE INTERES MUNICIPAL Y EDUCATIVO PROYECTO CAPACITACIÓN PORTUGUES LENGUA EXTRANJERA.

 

ANTECEDENTES

 

Ordenanza 704-CM-97.

 

Nota de FUNCEB con fecha 5 de noviembre de 2008, firmada por la Profesora Camila Do Valle (FUNCEB); Lic. Beatriz Oliva (Delegación Regional Zona Andina); Sra. Verónica Marquina (RRII Pro Río Negro).

 

Resolución 375-PCM-08 firmada por el Presidente del Concejo Municipal, Lic. Darío Barriga.

 

 

FUNDAMENTOS

 

En el contexto de formación de un bloque regional y participando de la construcción de un MERCOSUR educativo, la Fundación Centro de Estudos Brasileiros se propone brindar un curso de capacitación en Bariloche para docentes de portugués lengua extranjera, o cualquier otro docente de lengua y de idioma extranjero, interesado en desarrollar acciones educativas conjuntas para el perfeccionamiento en la lengua y la cultura de Brasil.

 

Esta primera etapa estará dirigida a docentes de nivel medio y terciario del ámbito estatal y privado. Tiene como principal objetivo el fortalecer la integración de las culturas brasilera y argentina en el ámbito de nuestra región.

 

Por otro lado, en el marco establecido para la capacitación, se brindarán ciclos de cine brasilero y diversas actividades referidos a la cultura brasilera abiertos a toda la comunidad de Bariloche.  Todas las capacitaciones y actividades adicionales son gratuitas.

 

Las actividades se realizarán los días 28 y 29 de noviembre de 2008, 5, 6, 12 y 13 de diciembre de 2008.

 

 

AUTOR: Presidente del Concejo Municipal, Lic. Ángel Darío Barriga.

 

INCIATIVA: Concejal Claudio Otano (CpD).

 

COLABORADORES: Alejandra Douglas (Secretaria Concejal Laura Alves).

 

 

La Resolución 375-PCM-08, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 4 de diciembre de 2008, según consta en el Acta Nº 918/08. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACION

 

Art.  1°)

Se declara de interés municipal y educativo el Proyecto de Capacitación en Portugués Lengua Extranjera a realizarse en la ciudad de San Carlos de Bariloche los días 28 y 29 de noviembre de 2008, 5, 6, 12 y 13 de diciembre de 2008.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.