DECLARACIÓN 1415-CM-09

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR DE INTERES MUNICIPAL, EDUCATIVO Y CULTURAL AL ESPECTÁCULO CIRCENSE “LA FAMILIA FLAMINI”.

 

ANTECEDENTES

 

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza  704-CM-97.

 

Certificaciones y agradecimientos de numerosas instituciones gubernamentales y no gubernamentales de países de América del Sur.

 

Nota de solicitud de los integrantes de “Familia Flamini”.

 

 

FUNDAMENTOS

 

El arte circense posee en su esencia elementos que son indispensables para la infancia, donde el desenvolvimiento lúdico y la superación de las habilidades físicas deben encontrarse presentes.

 

El espectáculo de “La Familia Flamini” demuestra habilidades del arte y la cultura circense, tales como acrobacias, malabares, equilibrios y música. Todo esto lleva a situaciones de carácter lúdico que brindan la sensación de que todo transcurre por casualidad, demostrando una inocente forma de ver el mundo, reflejando emociones que forman parte de la esencia del ser humano.

 

“La Familia Flamini” es una familia de payasos viajeros, su lenguaje se desenvuelve a partir de la comicidad, la música, la danza y diversas técnicas del arte circense.

 

Hace ya más de seis años que recorren América del Sur, dejando su huella por: Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Brasil, Venezuela, Colombia y Uruguay, realizando sus espectáculos “mundialmente desconocidos” por calles, plazas, escuelas, universidades y fiestas.

 

 

AUTOR: Concejal Darío Rodríguez Duch (ARI).

 

COLABORADORAS: Viviana Gelain y Cristina Painefil, secretarias bloque ARI.

 

 

El proyecto original Nº 436/09, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 03 de septiembre de 2009, según consta en el Acta Nº 935/09. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACION

 

 

Art.  1°)

Se declara de interés municipal, cultural y educativo al espectáculo circense “La Familia Flamini” en San Carlos de Bariloche durante el año 2009.

 

Art. 2°)

La presente Declaración no implica obligatoriedad de erogación por parte de la administración municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.