DECLARACION N° 1530-CM-11

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS DEPORTIVO LA 1º FECHA DEL CAMPEONATO PROVINCIAL DE PATIN ARTÍSTICO Y COMPETITIVO.

 

ANTECEDENTES

 

Resolución 270-PMC-2007: “Declarar  evento de interés municipal y deportivo 1º Campeonato Provincial de Patín Artístico sobre ruedas”.

 

Nota  presentada por la Sra. Alexandra Gallmann, Técnica Nacional de Patín y  Directora de AG Patín – Escuela de Patín Artístico y Competitivo; con el aval de 20 firmas.

 

 

Proyecto de Declaración 105/11: “Declarar de interés provincial, cultural, social, artístico y deportivo al Calendario anual de competencia de Patín artístico”, de autoría del legislador Claudio Lueiro, en  la Legislatura Provincial.

 

FUNDAMENTOS

 

El objetivo de la iniciativa organizada por la Directora de la Escuela de Patín Artístico y Competitivo AG-Patín es atraer el interés del Gobierno Municipal, para la promoción del deporte, en virtud de que el mismo fomenta hábitos saludables en quienes lo practican y brinda un marco de contención social. El torneo forma parte  del calendario anual que está compuesto por cinco fechas distribuidas a lo largo del corriente año y de las cuales la primera es realizada en nuestra ciudad los días 15 al 17 de abril de 2011.

 

Dicho torneo está compuesto de tres categorías que participan de las disciplinas de libre, escuela, danza obligatoria, danza creativa, free-dance, show y/o precisión. La fiscalización del mismo está a cargo de jueces nacionales e internacionales quienes dan prestigio y jerarquía a cada una de las competencias.

 

El calendario del torneo está incluido dentro de los eventos deportivos que avala la Confederación Argentina de Patín, autoridad máxima de este deporte a nivel federativo y órgano encargado de fiscalizar y controlar cada una de las competencias, tanto a nivel provincial como nacional y/o internacional.

 

La actividad del patinaje artístico comenzó a tomar impulso cuando en el año 2008 se crea FE.PA.COMAHUE (Federación de Patinadores del Comahue), la cual es la encargada de la organización de torneos con el objeto de que a través del patín, cada niño y/o adolescente pueda desarrollar sus habilidades en esta actividad.

 

El torneo como así cada una de las competencias que componen el calendario de FE.PA. COMAHUE, están destinadas al  público en general, los cuales pueden disfrutar expresiones del cuerpo y la música a través de coreografías individuales o grupales y sobre todo a quienes están vinculados con las actividades artísticas y deportivas.

 

Por último, queremos destacar que la institución encargada de la organización en la fecha consignada precedentemente, es AG-Patín la cual es una importante escuela de patín artístico y competitivo de nuestra localidad que en la actualidad cuenta con 100 alumnos de diferentes edades que van de los tres años en adelante y cuyos mayores logros obtenidos han sido conseguidos en los años 2009 y 2010 cuando lograron dos subcampeonatos a nivel nacional, varias menciones y hasta un campeonato a nivel provincial en grupo show-mayores los dos años y de manera consecutiva.

 

AUTOR: Concejal Daniel Pardo (PPR).

 

COLABORADORES: Roberto Antonio Menant y Marcos Mariano Sosa Lukman.

 

INICIATIVA: Alexandra Gallmann de AG Patín, Escuela de Patinaje Artístico.

 

El proyecto original Nº 841/11, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 14 de abril de 2011, según consta en el Acta Nº 961/11. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art.  1°)

Se declara de interés municipal y deportivo la 1era fecha del campeonato provincial de patín artístico y competitivo a realizarse en nuestra ciudad los días 15 a 17 de abril de 2011.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.