DECLARACIÓN N° 1864-CM-15

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL Y CULTURAL EL “CONGRESO NACIONAL DE JÓVENES Y DORCAS 2015”.

 

 

ANTECEDENTES

 

        1. Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10.

 

Solicitud de declaración de interés.

 

Gacetilla informativa del evento.

 

 

FUNDAMENTOS

 

La Iglesia Evangélica Pentecostal Argentina (IEPA) es una institución sin fines de lucro creada en el año 1938 por el Pastor Gregorio Cortez Navarrete, por lo que cuenta con una trayectoria ininterrumpida de 77 años en Argentina.

 

 

Con el correr de los años la misma fue creciendo en número de feligreses y extendiéndose a lo largo y ancho del país. De modo que con el propósito de agrupar congregaciones trabajando de manera más próxima y optimizando tiempos y distancias se subdividió el país en diferentes zonas de trabajo, cada una con su pastor líder y grupo de colaboradores. En la actualidad algunas de las zonas centrales son Mesopotamia, Comahue, Cuyo, Patagonia, Centro, Norte y provincia de Buenos Aires.

 

Con el fin de convocar a las congregaciones de los diferentes lugares se proyectan tres eventos nacionales anuales. Estos son, en el mes de marzo el Congreso Nacional de Jóvenes y Dorcas, encuentro más multitudinario; en el mes de mayo se realiza la Asamblea Anual, este año la misma tendrá lugar en Termas de Río Hondo y por último en el mes de octubre tiene lugar la Convención Nacional de Pastores.

 

Como se infiere este año somos la sede anfitriona del Congreso Nacional, evento con mayor concurrencia, ya que no sólo asisten los pastores sino también el grupo de jóvenes y señoras para participar de los talleres y las reuniones de celebración. En los últimos años estos congresos se desarrollaron en Caleta Olivia, Mendoza, San Martín de los Andes, Famaillá y Tres Arroyos, entre otros, todos ellos contaron con la presencia de más de 2000 personas.

 

En virtud de lo anteriormente expuesto, entendemos importante que el Estado Municipal brinde su apoyo, declarando de interés municipal dicho Congreso.

 

 

AUTORES: Comisión Legislativa: Concejales Ramón Chiocconi, Edith Garro (PJ) e Irma Haneck (SUR).

 

INICIATIVA: Pr. Héctor Daniel Chávez (Presbítero I.E.P.A.)

 

 

El proyecto original Nº 770/15 fue aprobado en la sesión del día 9 de marzo de 2015, según consta en el Acta Nº 1032/15. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y cultural el Congreso Nacional de Jóvenes y Dorcas de la Iglesia Evangélica Pentecostal Argentina a realizarse del 19 al 22 de marzo de 2015 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Publíquese en el Boletín Oficial. Tómese razón. Cumplido, archívese.