DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL LA “MARATÓN SOLIDARIA DEL DÍA DE LAS INFANCIAS- PONETE LA 10, VENÍ A DONAR TU JUGUETE”

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10. Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Nota de solicitud de Declaración de Interés “Maratón solidaria del Día de las Infancias – Ponete la 10, vení a donar tu juguete”.

 

FUNDAMENTOS

 

En el marco de las celebraciones del Día de la Niñez, el 19, 20 y 21 de agosto del corriente año se realizará, en nuestra ciudad, la “Maratón solidaria del Día de las Infancias – Ponete la 10, vení a donar tu juguete”.

 

La iniciativa es impulsada por representantes y autoridades de las Juntas Vecinales, instituciones intermedias y un importante número de vecinos autoconvocados de la ciudad de San Carlos de Bariloche, y se realizará en el Gimnasio del Colegio Don Bosco, calle Moreno 501, en el horario de 14 a 19 h.

El objetivo de estas jornadas solidarias es invitar a quienes lo deseen, a donar juguetes para ser entregados a los niños y niñas, en el marco de la celebración anual dedicada a la fraternidad y comprensión de las infancias, promoviendo el bienestar y los derechos de la niñez.

 

Con la presencia de distintas expresiones culturales y artísticas de nuestra ciudad, se desarrollarán actividades recreativas, juegos, sorteos y un concurso de talentos infantiles, invitando a los niños y niñas a participar en representación de su Junta Vecinal. El cierre de las jornadas será el 21 de agosto con chocolate caliente, facturas y golosinas para los niños y niñas de nuestra ciudad.

 

La celebración es parte del reconocimiento social, cultural y comunitario de la niñez y apuntala el espíritu colectivo promoviendo la solidaridad, el compromiso y la empatía con los niños y niñas de nuestra comunidad.

Es por todo ello que resulta fundamental acompañar desde el Concejo Municipal estas jornadas solidarias declarando de interés la iniciativa y ratificando nuestro permanente compromiso con las nuevas generaciones, su futuro y su bienestar.

 

AUTORA: Presidenta del Concejo Municipal Natalia Almonacid.

 

INICIATIVA: Concejal Carlos Sánchez y Puente (Bloque JSRN); Concejal Norma Taboada (Bloque JSRN); Concejal Gerardo Avila (Bloque JSRN); y Concejal Claudia Torres (Bloque JSRN).

 

 

En virtud de las atribuciones otorgadas por el art.09.º) inciso “y” del texto ordenando (RESOLUCIÓN N.º 462-CM-15) del reglamento interno del Concejo Municipal.

 

LA PRESIDENTA DEL CONCEJO MUNICIPAL DE

SAN CARLOS DE BARILOCHE

RESUELVE

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal la “Maratón solidaria del Día de las Infancias – Ponete la 10, vení a donar tu juguete”, organizada por representantes y autoridades de las Juntas Vecinales, instituciones intermedias y vecinos autoconvocados de San Carlos de Bariloche, a realizarse el 19, 20 y 21 de agosto de 2022 en nuestra ciudad.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal .

 

Art. 3°)

La presente resolución se aprueba ad referéndum de la próxima sesión ordinaria de Concejo Municipal.

 

Art. 4°) Comuníquese. Publíquese en el Boletín Oficial. Cumplido, archívese.

 

San Carlos de Bariloche, 16 de agosto de 2022.

NSA/CRH/sag.

 

 

CMSCB.DDYA.MO.01 - Rev.00

fecha: 16/ 08 /2022