El Presidente del Concejo Municipal, Marcelo Cascón se manifestó respecto a los acontecimientos sucedidos en la Provincia de Neuquén que culminaron con la trágica muerte del Profesor Carlos Fuentealba a manos de un policía neuquino.
Los hechos sucedidos en la Provincia de Neuquén que derivaron en la trágica muerte del Profesor Carlos Fuentealba no hacen mas que demostrar una vez mas que cuando se le abre el camino a la intolerancia por sobre los valores de la convivencia democrática, triunfan las fuerzas mas negativas para el desarrollo de las comunidades.
Mucho se dirá en torno a este lamentable hecho, pero todo será sobre el hecho consumado. Ya será tarde, los hombres y mujeres que compartimos la sociedad argentina habremos fallado en el camino del diálogo y nos habremos entregado al de lo desencuentros, esta vez con la gravedad de una vida trunca a manos de un policía neuquino.
El sistema político debe entender de una vez por todas que tiene en sus manos la responsabilidad del andar de todos los ciudadanos habitan el suelo del ámbito en que gobiernan, y que allí no se pueden admitir deflexiones.
En cualquier caso la reflexión debe ir en el sentido de que siempre la acción de los gobiernos en todos los órdenes y la legítima lucha por las igualdades sociales y el mejoramiento del sistema en el que vivimos, debe darse hacia adentro de la democracia en el marco de la tolerancia de manera de garantizar una vida en paz aún en los disensos. Lo contrario es abrirle paso a los violentos, a los que no les importa el color porque están en todos lados y contra todos.
Acompañemos a la familia del profesor Fuentealba y a través de ella a lo valores humanos de la concordia que se resquebrajan ante su muerte.
Marcelo A. Cascón
Presidente Concejo Municipal
San Carlos de Bariloche
COMUNICADO DE PRENSA
- Detalles