×

Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/delfino_maru.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

[sigplus] Critical error: Image gallery folder noticias/delfino_maru.jpg is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

{gallery}noticias/delfino_maru.jpg{/gallery}El edificio tendrá unos 500 metros cubiertos.  La presidenta del Concejo junto al Ministro de Salud de la provincia analizaron aspectos vinculados a la puesta en funcionamiento de ese espacio. El lugar estará destinado a la atención de personas con discapacidad, que carecen de medios para acceder  a un proceso educativo común.

El Centro Educativo Terapéutico (CET) funcionará en Bariloche y tendrá como objetivo  brindar oportunidades a aquellas personas con discapacidad que no pueden acceder en forma directa a un proceso educativo común y que requieren de una atención especializada.

Para analizar los detalles de su instalación en Bariloche, María Eugenia Martini – titular del cuerpo legislativo- y el Ministro de Salud de la provincia de Río Negro, Norberto Delfino, mantuvieron un encuentro, en el que además repasaron los detalles de la infraestructura que se construirá.

El espacio cubierto alcanzará los 500 metros cuadrados, dentro de los cuales habrá espacios de dimensiones flexibles, para poder realizar las distintas actividades sin restricciones.

Además contará con todos los detalles necesarios para poder recibir a personas con discapacidades motrices, ya sea en los accesos como también en el interior.

En el CET se atenderán niños desde los 6 años y hasta los 25 años con patologías mentales (psicosis, autismo o trastornos severos de la personalidad) y patologías mentales asociadas al predominio motor o lo sensorial.  Se agruparán por edad y diagnóstico funcional en espacios independientes para niños y adolescentes y servicios para jóvenes y adultos. Las actividades que se otorgarán a los beneficiarios priorizarán la  socialización, recreación y la integración, desarrollándose estas dentro y fuera de la institución, como así también talleres ocupacionales, de acuerdo con las necesidades e inquietudes de los integrantes.

Contará con un equipo de profesionales y docentes integrado por especialistas en psicología, psicopedagogía, médica, terapia ocupacional, asistente social, kinesiología, psicomotricidad, fonoaudiología, musicoterapia y otras que requieran los concurrentes al centro, según las discapacidades de los mismos.