Se inauguró este lunes 19 de diciembre por la mañana, la muestra Pintando con Luz del Taller de fotografía coordinado por Rubén Dubrovsky. Las blancas paredes del 1º piso del hall de entrada del Concejo Municipal se vieron invadidas por figuras, colores, paisajes y mucha creatividad por parte de los nueve expositores responsables de las obras.
El espectador que se acerque al Concejo podrá observar que cada fotografía está acompañada por un cuadro de un pintor, famoso y otros no tanto, que fueron la inspiración para la inventiva de las nuevas imágenes generadas por el disparo de una máquina fotográfica. “Inspiración, no copia. La idea fue crear una nueva obra que puede coincidir con lo que el pintor plasmó originalmente o no”, acotó Rubén Dubrovsky.
Hace dos años que el grupo viene trabajando dentro del marco del taller de expresión artística y en cada una de las muestras hay una propuesta temática. Esta vez, fue vincular la fotografía con la pintura, dos lenguajes cercano pero lejano a la vez. “Es como una pareja, tienen sus cosas en común pero cada uno mantiene su individualidad”, fue el comentario de quien incentivó a sus alumnos a este juego de romper con el mito de considerar a la fotografía como un arte menor.
La muestra estará abierta al público de lunes a viernes de 8 a 15 hs hasta el próximo 5 de enero. Se invita a toda la comunidad.
Obras en exposición:
El hijo del hombre de René Magritte
Fotógrafa Aylen Soriani
Amanece de Manolo Repullés de la Orden
Fotógrafo Atardece Fabian Figueroa
The Kiss de Gustav Klimt
Fotógrafo Rubén Dubrovsky
Sin Nombre de Brenda Febus
Fotógrafa María Emilia Herman
Clavado en el Riachuelo de Quinquela Martin
Fotógrafo Mateo Mario Barone
Rythme A. Couleur de Robert Delaunay
Fotógrafa Laila Sartori
Filósofo en meditación de Rembrandt
Fotógrafa Renata Muller
San Jorge al atardecer de Claude Monet
Fotógrafo Diego Flores Ocampo. Serie Bariloche al amanecer 1,2 y 3
Femme a ombrelle de Claude Monet
Fotógrafa Manuela Ardanaz