En el marco de la 8° edición de la “Una Noche sin Alcohol”, la Mesa 6 de Septiembre organiza una semana completa de actividades que comenzará el lunes 1° de septiembre, con la visita de la socióloga Lic. Ana Clara Camarotti quien brindará una charla especialmente dirigida a los padres, sobre los hábitos de consumo de jóvenes y adolescentes en torno al alcohol y otras sustancias. Con entrada libre y gratuita, el intercambio comenzará a las 18 hs. en la sala de sesiones del Concejo Municipal. La disertante es coautora entre otros, del libro “Brindemos con Salud”, en el cual desarrolla estrategias de abordaje de la problemática del alcohol en jóvenes y adolescentes. Desde su profesión trabaja temas de usos y consumos de drogas, además de prevención y promoción de la salud en escuelas. Camarotti es investigadora adjunta del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), y consultora externa de la OEA (Organización de los Estados Americanos).

Sin dudas, una excelente oportunidad  para intercambiar experiencias de enriquecimiento mutuo, frente a una problemática social que nos ocupa a todos.

Tras cumplirse, 7 años del fatal accidente automovilístico que terminó con la vida de cuatro jóvenes del barrio Virgen Misionera, quienes salían de un boliche en estado de ebriedad; la Mesa 6 de Septiembre continúa su trabajo voluntario en pos de la prevención y la concientización sobre el consumo excesivo de alcohol.