DECLARACIÓN N.º 2031-CM-16

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL, DEPORTIVO Y TURÍSTICO LA CARRERA DE LA LUNA

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

FUNDAMENTOS

 

Se llevará a cabo el 13 de agosto en la ciudad de San Carlos de Bariloche, la carrera de La Luna, convocada por el Club Andino Bariloche.

 

Según lo informado por los organizadores, esta carrera se realiza dentro del marco del programa de actividades del aniversario del club. Se trata de una prueba nocturna de esquí de travesía. Comienza en la base del cerro Catedral y una vez que se llega a los 1300 metros comienza el descenso, esquiando hasta el refugio Kalschmitt.

 

Se espera la participación de aproximadamente 50 corredores, organizados por categorías. Todo lo recaudado es a beneficio de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche.

 

Dado que esta competencia es parte de la agenda del calendario anual de carreras de aventura se convierte en un encuentro muy esperado por los aficionados a los deportes de montaña, se considera oportuno declarar de interés municipal y deportivo la Carrera de la Luna a realizarse el 13 de agosto en San Carlos de Bariloche.

 

AUTORES: concejales Julia Fernández, Gerardo Ávila, Diego Benítez, Claudia Contreras, Viviana Gelain, Andrés Martínez Infante y Cristina Painefil (JSB).

 

El proyecto original N.º 164/16 fue aprobado en la sesión del día 7 de julio de 2016, según consta en el Acta N.º 1057/16. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y deportivo la Carrera de la Luna, organizado por el Club Andino Bariloche, a realizarse el 13 de agosto en San Carlos de Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.