DECLARACIÓN N.º 2040-CM-16

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL XIII JORNADA DE LA RED NACIONAL DE PSICOPEDAGOGÍA

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

 

FUNDAMENTOS

 

San Carlos de Bariloche será sede de las XIII Jornadas de la Red Nacional de Psicopedagogía (Hospital Zonal Bariloche-Hospital Garrahan-Provincias), que se llevarán a cabo los días 27 y 28 de octubre del 2016.

 

Estos últimos años se han caracterizado por la necesidad de un articulación e interacción constante entre salud y educación. Saberes científicos, investigaciones, conocimientos construidos y reconstruidos por diversas disciplinas, nos permiten aprehender la dimensión de un sujeto niño/a, adolescente o adulto en sus procesos de aprendizaje, sus fortalezas y debilidades.

 

El derecho a una educación inclusiva, constituye un desafío, no sólo de creatividad profesional sino también desde lo institucional.

 

Los ejes temáticos de dicha Jornadas serán:

 

*Contextos sociales complejos. Indicadores de riesgo: violencia (maltrato, abuso, violencia de género) adicción.

*Prácticas educativas inclusivas. Nuevas tecnologías y aprendizajes.

*Precursores para la lectura, escritura y el cálculo matemático.

*Neurocognición. Estrategias de intervención y tratamiento.

 

Los destinatarios de las referidas jornadas son los profesionales de la salud (psicopedagogos, médicos, pediatras, neurólogos, psiquiatras, psicólogos, fonoaudiólogos, terapistas ocupacionales, etc), profesionales de la educación (docentes de todas las áreas y niveles) y estudiantes de carreras afines (últimos años).

 

Dichas Jornadas se desarrollarán en el Aula Magna del Hospital Zonal de Agudos y están organizadas por la Red Nacional de Psicopedagogía, Instituciones de Salud y Educación, Garrahan-Provincias y el Hospital Zonal de Bariloche, Dr. Ramón Carrillo, Servicio de Rehabilitación, Área de Psicopedagogía.

 

 

 

AUTORES: concejales Viviana Gelain, Andrés Martínez Infante, Julia Fernández, Claudia Contreras, Cristina Painefil, Gerardo Ávila y Diego Benítez (JSB).

 

 

El proyecto original N.º 181/16 fue aprobado en la sesión del día 11 de agosto de 2016, según consta en el Acta N.º 1059/16. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal la realización de las XIII Jornadas de la Red Nacional de Psicopedagogía (Hospital Zonal Bariloche - Hospital Garrahan-Provincias), que se llevarán a cabo los días 27 y 28 de octubre del 2016 a desarrollarse en San Carlos de Bariloche (Aula Magna de Docencia).

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.