DECLARACIÓN N.º 2066-CM-16

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA INTERÉS MUNICIPAL Y EDUCATIVO PROYECTO JORNADAS PEDAGÓGICAS 2016

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Declaración 1717-CM-13: Declarar evento interés municipal y educativo Jornadas Pedagógicas 2013, IFDC Bariloche.

 

Declaración 1806-CM-14: Declarar interés municipal y educativo proyecto Jornadas Pedagógicas 2014 IFDC.

 

Solicitud declaración de interés. 25 de agosto de 2016.

 

Gacetilla Proyecto Jornadas Pedagógicas 2016. IFDC Bariloche.

 

 

 

FUNDAMENTOS

 

Se realizará en San Carlos de Bariloche, del 19 al 23 de septiembre, el Proyecto Jornadas Pedagógicas 2016.

 

Según información brindada por la Dirección del Instituto de Formación Docente Continua Bariloche: “Este proyecto se encuadra en los objetivos de la política nacional de formación docente, expresados en el artículo 73 de la Ley de Educación Nacional N° 26206. En dicha normativa se expresa la necesidad de ofrecer diversidad de propuestas y dispositivos de formación, posterior a la formación inicial que fortalezcan el desarrollo profesional de los/las docentes en todos los niveles y modalidades de enseñanza.

 

En este marco, desde los lineamientos del Instituto Nacional de Formación Docente, se plantea que la formación inicial debe ser pensada en función del proceso permanente, que acompañará todo el desarrollo de la vida profesional de los docentes, estableciendo como horizonte de acción la estrecha relación entre la formación inicial y la formación continua.

 

Es por ello que, con este encuadre general y con el Proyecto Educativo Institucional se hace necesario propiciar instancias que conjuguen ambas funciones.

 

Las Jornadas Pedagógicas son un espacio de formación permanente y constituyen un insumo para la formación inicial. Al mismo tiempo promueven la creación de proyectos compartidos, de investigación, asesoramiento y extensión entre instituciones.

 

También proponen fortalecer la articulación y vínculos entre instituto y las diversas instituciones, a partir de la socialización e intercambio de experiencias educativas y culturales que se desarrollan en diferentes espacios de la comunidad, la divulgación y socialización de experiencias de investigación y de producciones editoriales”. Gacetilla Proyecto Jornadas Pedagógicas 2016. IFDC Bariloche.

 

Estas jornadas están organizadas por el Instituto de Formación Docente Continua Bariloche- IFDC. Aprobadas por la Dirección de Planeamiento, Educación Superior y Formación del Ministerio de Educación Provincial con Resolución 2718/16.

 

Convoca a docentes en ejercicio de todos los niveles y modalidades, estudiantes de carreras de formación docente y afines, a la comunidad educativa y comunidad en general.

 

La metodología de trabajo está organizada a través de conferencias, talleres, muestras, exposiciones y mesas de intercambio, otorgándose certificado de asistencia y/o expositor, con una acreditación de 20 horas reloj, equivalentes a 30 horas cátedras.

 

Estos encuentros educativos resultan desde 1985 espacios significativos relevantes para la socialización de las experiencias que le dan sentido a la educación, enriqueciendo las prácticas y aportando a la transformación.

 

En virtud de los propósitos superadores de este encuentro, se considera significativo declarar de interés municipal y educativo el Proyecto Jornadas Pedagógicas 2016, que se desarrollará del 19 al 23 de septiembre en San Carlos de Bariloche.

 

 

AUTORES: concejales Julia Fernández, Gerardo Ávila, Diego Benítez, Claudia Contreras, Viviana Gelain, Andrés Martínez Infante y Cristina Painefil (JSB).

 

 

El proyecto original N.º 224/16 fue aprobado en la sesión del día 8 de septiembre de 2016, según consta en el Acta N.º 1060/16. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y educativo el Proyecto Jornadas Pedagógicas 2016, que se desarrollará del 19 al 23 de septiembre en San Carlos de Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.