DECLARACIÓN N.º 2131-CM-16

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL Y COMUNITARIO COMPARSA CHOCOLATITO

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Nota 985/16 de Directora de la Comparsa Chocolatito, Sra. Mónica Martínez.

 

 

FUNDAMENTOS

 

La Comparsa Chocolatito cuenta con más de 75 personas entre ellas muchos niños, adolescentes y también adultos. Está ubicada en el barrio centro de nuestra ciudad y fue fundada en 2015.

 

La primera presentación la realizaron en el carnaval que se realizó el mes de febrero de 2016 llevando el nombre de Chocolatitos Barrio Centro.

 

Ha contado asimismo con la aceptación del público local y turístico, como así también se destaca el apoyo institucional de Gendarmería Nacional y empresarios privados vinculados al transporte de personas y cargas.

 

Es de destacar el trabajo realizado por las organizaciones que participan en el carnaval que rescatan los espacios públicos, y la posibilidad de los jóvenes, niños y adultos de mostrar su arte, su música, el trabajo de muchos meses que por otra parte mejora niveles de organización, de construcción ciudadana, de participación, intentando la transformación social.

 

Un movimiento de 800 chicos, jóvenes y adultos todo el año se preparan silenciosamente para mejorar sus técnicas de canto, su composición escrita, sus pasos coordinados y coreografías. El objetivo central es la contención y el desafío: lucirse en el escenario del carnaval.

 

Este tipo de iniciativas refleja una vez más la importancia de la integración barrial, con vecinas y vecinos de todas las edades y donde se plasman valores comunitarios, sociales y culturales.

 

AUTORES: Concejales Viviana Gelain, Andrés Martínez Infante, Julia Fernández, Cristina Painefil, Gerardo Ávila, Claudia Contreras, Diego Benítez (JSB) y Daniel González (PRO).

 

 

El proyecto original N.º 359/16 fue aprobado en la sesión del día 29 de diciembre de 2016, según consta en el Acta N.º 1067/16. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y comunitario Comparsa Chocolatito del barrio centro de San Carlos de Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.