DECLARACIÓN N.º 2139-CM-17

 

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARA INTERÉS MUNICIPAL, DEPORTIVO Y TURÍSTICO 6TA EDICIÓN COMPETENCIA AGUAS ABIERTAS LAGO GUTIÉRREZ

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2017-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Declaración 1853-CM-14: Declarar de interés municipal y deportivo el Desafío Lago Nahuel Huapi y el Aguas Abiertas Lago Gutiérrez.

 

 

FUNDAMENTOS

 

El sábado 11 de febrero de 2017 se desarrollará la 6ta edición de Aguas Abiertas Lago Gutiérrez, desde las 11 h, en la playa de Los Coihues, ubicada sobre la cabecera Norte de dicho lago.

 

Dicho desafío deportivo se basa en una prueba de 3 mil metros de competencia de nado en aguas abiertas. En esta edición se espera la participación de más de 100 competidores, reforzando las expectativas de los organizadores y prometiendo una jornada deportiva de excelencia para el disfrute, tanto de nuestros vecinos como de los turistas que deseen estar presentes.

 

El evento es impulsado desde 2012 por los profesores Alejandro Mansilla y Roxana Pescader, con la colaboración de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, Prefectura Naval Argentina y la Administración de Parques Nacionales, entre otros.

 

Según afirman los responsables del evento, la intención principal de la organización de esta carrera es: “desarrollar la actividad de la natación en general y el nado en aguas abiertas en particular, sobre todo aprovechando los hermosos lagos de nuestra localidad”.

 

“También se busca compartir, conocer y aprender a convivir con los diferentes ambientes de nuestro medio” como un mecanismo para “asegurar el camino del respeto y el cuidado por la naturaleza. El deporte es un vínculo excepcional de contacto entre el ser humano y su ambiente, por lo que consideramos a esta carrera la excusa perfecta de contacto con los lagos patagónicos”.

 

 

 

El espíritu de la carrera es “generar un marco competitivo ameno, divertido, saludable y seguro para medir las capacidades deportivas de natación en aguas abiertas, que permita a cada participante tener un desafío personal en el desempeño de sus aptitudes físicas”.

 

En las diferentes ediciones se han hecho presentes participantes locales de nuestra región andina, nacionales de las provincias de Buenos Aires, Mendoza y Córdoba; e internacionales, como la República de Chile.

 

Por todo lo expuesto, valorando la importancia de este tipo de eventos en la promoción deportiva y turística de nuestra ciudad, apostando a su crecimiento sostenido en cada edición, entendemos oportuna la presente declaración de interés.

 

 

 

AUTORES: Concejales Gerardo Ávila, Claudia Contreras, Diego Benítez, Julia Fernández, Viviana Gelain, Andrés Martínez Infante y Cristina Painefil (JSB).

 

 

 

El proyecto original N.º 380/17 fue aprobado en la sesión del día 9 de febrero de 2017, según consta en el Acta N.º 1068/17. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal, deportivo y turístico la 6ta Edición Competencia Aguas abiertas Lago Gutiérrez que se desarrollará el 11 de febrero de 2017 en nuestra ciudad.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.