DECLARACIÓN N.º 2320-CM-17

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS COMUNITARIO LA CONSTRUCCIÓN Y REUBICACIÓN DE LA NUEVA SEDE SOCIAL DEL TIRO FEDERAL BARILOCHE

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Nota del Club Tiro Federal Bariloche.

 

FUNDAMENTOS

 

El Tiro Federal Bariloche es una Asociación Civil sin fines de lucro, donde se realizan actividades deportivas y recreativas abiertas a toda la comunidad desde el 30 de abril de 1915, fecha de su fundación.

 

La principal actividad del Tiro Federal Bariloche es la práctica del Tiro Deportivo y de nivel olímpico, actualmente se practica de manera local, regional, nacional e internacional y es un deporte donde nuestros socios han llegado a clasificar para participar a nivel mundial, tal es el caso de Miguel Matus y Daniel Minaglia ambos clasificaron y participaron en el Mundial de Francia 2017 obteniendo excelentes resultados, resultando este ultimo, deportista del año y ganador del Amancay de Oro 2017.

 

Es el primer club de nuestra ciudad y desde el 10 de marzo de 1937, mediante decreto 101821 se le otorgó la personería jurídica. Actualmente cuenta con 250 socios aproximadamente y entre sus fundadores se destacan el Ing. Emilio Frey, Primo Capraro, Pablo Mange, José Pefaure, Otto Huber, Evaristo Gallardo, Dr. B.  Vereertbrugghen, Bernardo Bock, Jules Ernst, Otto Muhllenpford, Enrique Llurs, entre otros antiguos pobladores de nuestra ciudad.

Durante la presidencia de Marcelo T. de Alvear, se le otorgan al TFB tierras que se extendían desde las actuales calles Brown hasta La Paz en lo que era, por aquel entonces, las afueras de San Carlos de Bariloche.

El exponencial crecimiento de nuestra ciudad ha dejado a la institución deportiva en pleno casco urbano tal es así que. con el correr de los años, el predio quedó rodeado de viviendas reduciéndose su superficie a dos hectáreas que, a fin de otorgarle dominio sobre las mismas, el TFB cedió al Municipio una fracción de 6940 m2 según ordenanza 841-CM-98 (Escuela de Formación Docente).

 

En 2015 se comienza a trabajar en la nueva sede social que estará ubicada en la zona de Arroyo del Medio (nomenclatura catastral 192MM-1011A), la cual contempla un salón de reuniones y de uso administrativo, sectores de uso deportivo y recreativo, estacionamiento, etc. Mediante un acuerdo con un privado, se canjeará los terrenos de la calle Brown por la construcción de la sede nueva, con el fin de poder centralizar todas sus actividades en un solo lugar y descomprimir el centro urbano, otorgándole una potencialidad diferente acorde a la ubicación estratégica que pose el predio actual.

 

AUTORES: Concejales Ramón Chiocconi y Daniel Natapof (FPV).

 

El proyecto original N.º 761/17 fue aprobado en la sesión del día 27 de diciembre de 2017, según consta en el Acta N.º 1087/17. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art. 1°)

Se declara de interés comunitario la construcción y reubicación de la nueva sede social del Club Tiro Federal Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.