DECLARACIÓN N.º 2328-CM-18

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL LAS II JORNADAS DE GASTROENTEROLOGÍA CRÍTICA Y SOPORTE NUTRICIONAL

 

 

ANTECEDENTES

 

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Solicitud de declaración de interés. Nota con cronograma de actividades.

 

 

FUNDAMENTOS

 

 

La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) fue fundada el 22 de diciembre de 1972. Desde entonces se ha mantenido muy activa promoviendo la ética en el ejercicio profesional y generando actividades científicas y educativas, apoyándose en los tres pilares fundamentales de toda organización: Visión, Misión y Valores.

 

Visión: ser una institución referente de la actividad asistencial intensivista en el ámbito nacional e interlocutor; rectora y proactiva, en la impulsión y difusión de conductas de atención precoz, segura, humanizada, compasiva, eficaz y eficiente del paciente crítico; coherente, con cohesión entre sus estructuras (filiales, regionales, capítulos, comités, consejos) que le permita satisfacer las expectativas y necesidades de sus diferentes usuarios; impulsora, del mejoramiento de las condiciones laborales de los profesionales, favoreciendo el trabajo en equipo; responsable, con los recursos necesarios (humanos, edilicios y económicos) para desarrollar sus planes y acciones estratégicas.

 

 

Misión: promover y actuar para el logro de la más alta calidad científica y humana en la asistencia del paciente crítico, con el objetivo de alcanzar el mejor resultado posible. La rigurosidad científica y una actitud proactiva hacia la gestión del conocimiento y la investigación son los ejes impulsores de nuestra acción. Formación profesional especializada, continua y actualizada. Acreditación de centros de formadores, certificación y recertificación de especialistas. Ámbito local, nacional e internacional, con un enfoque interdisciplinario de las diversas profesiones intensivistas.

 

 

Valores: excelencia, conocimiento científico actualizado y responsable; practicidad, enfoque sistémico interdisciplinario de la medicina crítica; compromiso, atención segura y humanizada del paciente, solidaridad social; integridad, elegir actuar siempre en base a la verdad, con justicia y honestidad.

 

 

Es en este marco que la SATI propone en esta oportunidad, realizar las II Jornadas de Gastroenterología Crítica y Soporte Nutricional en San Carlos de Bariloche los días 1 y 2 de junio de 2018. Esta actividad tiene como objetivo capacitar a los profesionales regionales que se encuentran a cargo del soporte nutricional de pacientes críticos, renales crónicos e insuficientes intestinales, abarcando tanto el ámbito público como privado.

 

 

Por todo lo expuesto anteriormente, consideramos importante acompañar desde el Concejo Municipal el desarrollo de estas Jornadas.

 

 

 

AUTORES: Concejales Ramón Chiocconi, Ana Marks y Daniel Natapof (FPV).

 

 

 

El proyecto original N.º 787/18 fue aprobado en la sesión del día 1 de marzo de 2018, según consta en el Acta N.º 1089/18. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Declarar de interés municipal las II Jornadas de Gastroenterología Crítica y Soporte Nutricional a realizarse en Bariloche los días 1 y 2 de junio de 2018 en San Carlos de Barilcohe.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.