DECLARACIÓN N.º 2374-CM-18

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL AL EVENTO MARKETING POLÍTICO Y CAMPAÑAS ELECTORALES

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Resolución 082-PCM-18 del 7 de mayo de 2018 firmada por el Presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

FUNDAMENTOS

 

El marketing político utiliza las estrategias del marketing para promocionar una campaña política concreta, candidatos políticos o cualquier asunto relacionado con la política. El marketing de campañas políticas puede realizarse tanto por motivos electorales como por razones de difusión institucional.

 

En nuestro país, el encargado de profundizar el marketing político y las campañas electorales es el INCaP (Instituto Nacional de Capacitación Política) el cual tiene por cometido esencial la generación de contenidos y de espacios de transferencia de conocimiento referidos a la esfera y dinámica políticas, con el fin de brindar herramientas de análisis y prácticas que permitan y favorezcan acciones e intervenciones sobre la realidad para mejorarla y para avanzar cotidianamente en una mayor calidad y profundización de la democracia.

 

Por ello es que se concibe como un ámbito de capacitación, investigación, debate, intercambio y participación plural con el fin de formar y/o perfeccionar a dirigentes y miembros de partidos políticos, agrupaciones políticas, gremios y sindicatos, organizaciones no gubernamentales y organismos del tercer sector, entidades de la esfera educativa y académica, dependencias estatales de los tres niveles de gobierno, representaciones y delegaciones extranjeras en el país y a toda la ciudadanía insertada en algún canal institucional.

 

Con motivo crear y mantener una pluralidad y diversidad de opinión, pensamiento e ideología, es que el INCaP propone disertar en Bariloche sobre Marketing Político y Campañas Electorales el miércoles 10 de mayo de 2018 en el Hotel Inacayal. Este evento será libre, gratuito y abierto a todo público.

 

Por todo lo expuesto consideramos de importancia que este Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche declare de interés municipal al evento Marketing Político y Campañas Electorales a realizarse el miércoles 10 de mayo de 2018.

 

 

AUTOR: Presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

INICIATIVA: Concejal Daniel González (PRO).

 

COLABORADOR: Sr. Giovanni Folik.

 

 

La resolución 082-PCM-18, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 10 de mayo de 2018, según consta en el Acta N.º 1095/18. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal al evento Marketing Político y Campañas Electorales, llevado a cabo día 10 de mayo de 2018 en el Hotel Cacique Inacayal, sito en Juan Manuel de Rosas 629, desde las 18 h.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.