DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL Y CULTURAL PROYECTO FESTIVAL CAPILLA DE CRISTAL

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Carta de invitación del Ministerio de Cultura de la Federación Rusa y Academia Rusa de las Artes.

 

Primer Puente Cultural Bariloche-Moscú, entre el Coro Gofman, dirigido por la prof. Olga Kosiborod (Rusia), el Coro Litúrgico Likui y Ensamble Bariloche, dirigidos por la prof. Olga Liudkova (Bariloche) y el Coral Melipal, dirigido por la prof. Patricia Tarantini (Bariloche) 17 de abril de 2016. Con la presencia en Bariloche del Cónsul Honorario de la Federación de Rusia, arq. Jorge Kuznetzov.

 

Declaración 2044-CM-16: Se declara de interés municipal y cultural proyecto Festival Capilla de Cristal.

 

 

FUNDAMENTOS

 

Tal como en años anteriores, el Comité Organizador invita al Coro Likui Bariloche quien tiene como Directora Artística a la Sra. Olga Liudkova, a participar del X Festival Internacional para coros profesionales y aficionados Capilla de Cristal que se desarrollará en la ciudad de Moscú del 17 al 19 de mayo de 2019.

 

El festival Capilla de Cristal es un evento regular, muy importante en la vida cultural de Moscú, con conciertos y concursos en las mejores y exclusivas salas de esa ciudad. La fecha en la que se llevará a cabo coincide con el día de la celebración de la escritura y cultura eslava.

Participan en dicho Festival más de 30 representaciones de la Federación Rusa, Repúblicas Federales, países de Europa, Israel, Estados Unidos y Argentina.

 

Cabe resaltar el valor especial de la participación del Coro Likui Bariloche. Grupo que desde el mes de febrero de este año, estudia y ensaya las obras que interpretarán en el Festival, además de otras del cancionero argentino, que tendrán oportunidad de presentar en diversas salas de Moscú, en la Academia de Arte Glinka y el Teatro Marinski, de San Petersburgo, y dos presentaciones en Crimea.

 

Los diplomas que allí se otorgan son reconocidos por todas las asociaciones y fundaciones del festival coral, incluidos el Fondo Especial del Presidente de la República de Bielorusia, los fondos de Rusia y de otros países y repúblicas. Se da especial importancia al conjunto de los participantes, ya que esta es la clave para el éxito del festival. Para el coro barilochense el festival y el concurso contribuirán a la promoción de la escuela coral y vocal a nivel nacional e internacional.

 

Será una nueva oportunidad de llevar el nombre de nuestra ciudad más allá de las fronteras, por segunda vez con esta embajada cultural de excelente nivel.

 

El viaje será financiado con fondos particulares de los integrantes del grupo y cuenta con el apoyo del Consulado Honorario de la Federación de Rusia.

 

Por todo lo anteriormente mencionado es que se declara de interés municipal y cultural al proyecto Festival Capilla de Cristal.

 

 

AUTORES: Concejales Viviana Gelain, Carlos Sánchez y Puente, Julia Fernández, Claudia Contreras, Gerardo Ávila, Cristina Painefil y Diego Benítez (JSB).

 

 

 

El proyecto original N.º 887/18 fue aprobado en la sesión del día 22 de junio de 2018, según consta en el Acta N.º 1098/18. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y cultural el proyecto Festival Capilla de Cristal, que lleva adelante el Coro de Likui Bariloche, bajo la dirección de la profesora Olga Liudkova, quienes participarán del concurso del mismo nombre en la ciudad de Moscú del 17 al 19 de mayo de 2019, y sucesivas presentaciones corales en San Petersburgo y Crimea.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.