DECLARACIÓN N.º 2447-CM-18

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL Y CULTURAL MASTERCLASS INTERNACIONAL DE DIRECCIÓN CORAL

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

 

FUNDAMENTOS

 

A raíz de una gira realizada por el Coro Likui Bariloche en la ciudad de San Pablo (Brasil) en octubre de 2017, se recibió la propuesta por parte del Maestro y Compositor brasilero Sergio Igor Chnee, de realizar una actividad en conjunto con coros de San Carlos de Bariloche en nuestra ciudad, evento que se organizó para los días 15, 16, 17 y 18 de noviembre, en instalaciones de la Iglesia Inmaculada y en la Iglesia Metodista.

 

El maestro Chnee se recibió de Director coral y orquestal en el Conservatorio Rimski- Kórsakov de San Petersburgo; ha creado el FIRSC, festival de dirección desarrollado en distintos países cuya primera edición se desarrolló en Finlandia organizada por la asociación Wasa Sinfonieta. La misión del FIRSC es proporcionar desarrollo técnico y humano a los músicos ligados a la dirección musical y a otras actividades afines.

 

Para el desarrollo de esta actividad fueron invitadas las agrupaciones musicales Coro Likui Bariloche y Coral Melipal, a través de sus directoras Olga Liudkova y Patricia Tarantini respectivamente, quienes cantarán obras argentinas, rusas y brasileras.

 

Este evento, denominado Masterclass de Dirección Coral, brindará herramientas para el perfeccionamiento de los participantes y en particular a directores de coros, sumando a la calidad artística de nuestra ciudad.

 

 

Por todo lo antes mencionado es que se propone declarar de interés municipal y cultural este evento.

 

 

AUTORES: Concejales Viviana Gelain, Cristina Painefil, Diego Benítez, Carlos Sánchez y Puente, Julia Fernández, Claudia Contreras y Gerardo Ávila (JSB).

 

 

COLABORADORES: Magdalena Moreschi y Gonzalo Villar.

 

 

El proyecto original N.º 1001/18 fue aprobado en la sesión del día 4 de octubre de 2018, según consta en el Acta N.º 1104/18. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y cultural el evento denominado Masterclass Internacional de Dirección Coral, que tendrá lugar los días 15, 16, 17 y 18 de noviembre de 2018, en instalaciones de la Parroquia Inmaculada Concepción, con un concierto de cierre en la iglesia Metodista de J. J. Paso 156, a cargo del maestro y compositor brasilero Sergio Igor Chnee y con la participación de las agrupaciones corales Lukui y Melipal de San Carlos de Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.