DECLARACIÓN 2467-CM-18

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL LA GIRA ARTÍSTICA LA RUNFLA TANGO

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Audio: https://soundcloud.com/larunfla.

 

Material Audiovisual: https://www.youtube.com/watch?v=-3HHo-ink_c.

 

Facebook: https://www.facebook.com/CuartetoLaRunfla.

 

Instagram: https://www.instagram.com/la_runfla.

 

FUNDAMENTOS

 

Se llevará a cabo, en nuestra ciudad, la gira artística organizada por el grupo La Runfla Tango, proveniente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

La Runfla es un cuarteto de tango conformado por tres guitarras criollas y una voz femenina, cuyos integrantes son los músicos, Augusto Bellorini; guitarrista y arreglador, Graduado del Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla” en la Tecnicatura de Tango y Folclore; Alejandro Fassino, guitarrista y arreglador, graduado de la Tecnicatura de Tango y Folklore del Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla"; Lucas Peverelli, guitarrista y arreglador, graduado del Conservatorio Astor Piazzolla, especializándose en Música de Cámara; y Florencia Ubertalli, quien estudió música en la Escuela de Música Popular de Avellaneda y de forma particular con diversas maestras y cantoras de público reconocimiento en el ámbito del jazz, el folclore y el tango.

 

 

El proyecto surge a fines de 2017 con el objetivo de explorar el género tanguero. Desde entonces, el grupo se ha abocado a darle forma a arreglos instrumentales y vocales de producción propia que retomen las raíces más tradicionales y bailables del género, sin dejar de incorporar estéticas más modernas y composiciones contemporáneas.

 

La Runfla hace su primera presentación formal en julio de 2018 en el espacio J.J Circuito Cultural, habiéndose presentado anteriormente en algunas milongas y eventos culturales de Buenos Aires.

 

A partir de entonces han sido invitados a participar de varios ciclos de tango en espacios públicos y privados como Bohemia Tanguera en Cusca Risun; Almagro tiene Tango; Del otro lado del río en La Vieja Guarida y en diversas milongas como La práctica Florida en el Teatro Repertorio de la localidad de Florida, Provincia de Buenos Aires, La ventanita del arrabal, y la milonga del Archibrazo. En agosto de 2018 llevaron a cabo la grabación de su primer EP en los Estudios Del parral, y filmaron su primer video del tema Yuyo verde (NAP-contenidos audiovisuales).

 

El espectáculo que pondrán en escena durante su recorrido, constará de 60 minutos de música criolla bailable, presentando tangos, valses y milongas con arreglos originales para la formación.

 

En virtud del sentido cultural y turístico que propone este evento, se considera significativo declarar de interés municipal la gira organizada por el cuarteto La Runfla Tango, a realizarse en San Carlos de Bariloche en el mes de enero de 2019.

 

AUTORES: Concejales Julia Fernández, Gerardo Ávila, Diego Benítez, Claudia Contreras, Viviana Gelain, Carlos Sánchez y Puente y Cristina Painefil (JSB).

 

 

 

El proyecto original N.º 1037/18 fue aprobado en la sesión del día 25 de octubre de 2018, según consta en el Acta N.º 1105/18. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal La Gira Artística La Runfla Tango a realizarse en enero de 2019 en San Carlos de Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.