DECLARACIÓN N.º 2559-CM-19

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL, EDUCATIVO Y CULTURAL CONCIERTO MUSICAL DE INVIERNO DE LA ESRN 45

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de la declaración de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

FUNDAMENTOS

 

La Escuela Secundaria Río Negro 45 es una institución de nuestra ciudad con especialización en realización musical en vivo. En el último año de formación promueve un espacio que a modo de síntesis reúne los múltiples saberes vistos en las diferentes unidades curriculares. Esta unidad curricular se propone tanto problematizar sobre la gestión de producciones culturales y artísticas como desarrollar estrategias para producciones musicales propias o ajenas. Es en este contexto en el que se inscribe esta propuesta relacionada con los saberes del Espacio Curricular: Gestión y Producción Musical.

 

Los objetivos se desprenden de la currícula de dicha especialidad y están asociados con las prácticas profesionalizantes vinculadas a la realización de recitales y/o conciertos, y todas las actividades y tareas asociadas a su producción. También podemos agregar la posibilidad de promover la reflexión crítica sobre la música en la actualidad, sus prácticas y funciones sociales, desarrollando estrategias de participación colectiva y atendiendo a la construcción de sentido en el contexto de la contemporaneidad. También se propicia la realización y difusión de producciones artísticas individuales y colectivas.

 

Anualmente, los estudiantes y docentes del espacio Gestión y Producción Musical, de la ESRN 45, realizan la gestión, producción, difusión y ejecución de un concierto anual. Durante el proceso de producción, así como luego del concierto, se implementan espacios para evaluar el trayecto realizado.

En el concierto los estudiantes pueden mostrar todo lo aprendido a lo largo de sus años de estudio. Participan alumnos de todo el colegio, de primero a quinto año. Es un concierto temático y variado, en el cual hay quienes cantan y quienes tocan instrumentos. El espectáculo es de entrada libre y gratuita.

 

Por lo expuesto, y a fin de valorar el aporte cultural, artístico y educativo que lleva adelante esta institución, es que consideramos importante declarar de interés municipal, educativo y cultural el Concierto Musical de Invierno de la ESRN 45, que se llevará adelante el 5 de julio de 2019 en nuestra ciudad.

 

 

AUTORES: Concejales Cristina Painefil, Viviana Gelain, Carlos Sánchez y Puente, Julia Fernández y Claudia Contreras (JSB).

 

COLABORADORA: Florencia Secchiaro.

 

 

 

El proyecto original N.º 1260/19 fue aprobado en la sesión del día 4 de julio de 2019, según consta en el Acta N.º 1115/19. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal, educativo y cultural el Concierto Musical de Invierno de la ESRN 45, que se llevará adelante el 5 de julio de 2019 en la Universidad Fasta de San Carlos de Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.