DECLARACIÓN N.º 2584-CM-19

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARA INTERÉS MUNICIPAL EDUCATIVO II COLOQUIO INVESTIGADORES PRÁCTICAS DE LECTURA ESCRITURA UNRN

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Correo electrónico solicitando la declaración de interés por organizadores.

 

 

FUNDAMENTOS

 

Los días 2, 3 y 4 de marzo de 2020 se realizará en la ciudad el II Coloquio de Investigadores en Prácticas de Lectura y Escritura (CIPLE 2020), con el nombre de “Abordajes teórico-metodológicos al investigar en contextos educativos”. El mismo es organizado por el Centro de Estudios de la Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (CELLAE-UNRN).

 

Este coloquio continúa los encuentros inaugurados en 2017 por el I Coloquio de Investigadores y cuenta además con el antecedente del Seminario de Investigación: “Aprendizaje y Uso de Sistemas Semióticos” (2013), del Coloquio de Investigación “Hablar, escribir, dibujar: Aspectos evolutivos y educativos” (2016), ambos organizados por el Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue. Más recientemente, también lo procede el Coloquio de investigadores “Abordaje etnográfico e interaccional para el estudio de las prácticas de lectura y escritura” (2019).

 

 

 

El objetivo de la presente edición consiste en compartir y discutir aspectos metodológicos en investigaciones sobre prácticas de lectura y escritura, en contextos educativos de diversa naturaleza. En este sentido, este Coloquio se propone como un espacio de intercambio interdisciplinario en torno a problemas encontrados en el diseño, relevamiento y/o análisis de información, en estudios en curso o finalizados, y (eventualmente) a los modos en que tales problemas se resolvieron o podrían resolverse.

 

La invitación está extendida a investigadores formados y en formación para participar a través de la presentación de trabajos bajo la forma de comunicaciones orales o pósteres. Como resultado del Coloquio se prevé la generación de una publicación que reúna los trabajos completos presentados.

 

Cabe destacar que el encuentro cuenta con el aval del Grupo de Estudios Culturales y Cognitivos vinculado al Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales (ECyC/IPEHCS, CONICET-UNComa), de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue (FCE, UNComa) y de las cátedras de Psicología Educacional y Psicología y Cultura en el Proceso Educativo del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (FaHCE, UNLP).

 

Por consiguiente y en virtud de lo anteriormente expuesto, es que entendemos importante que el Estado Municipal brinde su apoyo, declarando de interés municipal y educativo dicho evento.

 

 

AUTOR: Concejal Diego Benítez (JSB).

 

INICIATIVA: CELLAE-UNRN.

 

 

El proyecto original N.º 1298/19 fue aprobado en la sesión del día 12 de septiembre de 2019, según consta en el Acta N.º 1116/19. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y educativo al II Coloquio de Investigadores en Prácticas de Lectura y Escritura (CIPLE 2020), con el nombre de “Abordajes teórico-metodológicos al investigar en contextos educativos” organizado por el Centro de Estudios de la Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (CELLAE-UNRN). El mismo se realizará del 2 al 4 de marzo de 2020.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.