DECLARACIÓN N.º 2605-CM-19

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL LA 1ª JORNADA PATAGÓNICA DE MICROBIOLOGÍA CLÍNICA BARILOCHE 2019

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Nota de solicitud.

 

Resolución 251-PCM-19 del 27 de agosto de 2019 firmada por el Presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

FUNDAMENTOS

 

Los días 14 y 15 de noviembre de 2019 se llevará a cabo en nuestra ciudad la 1ª Jornada Patagónica de Microbiología Clínica Bariloche 2019, en el auditorio del Hospital Zonal Bariloche, Dr. Ramón Carrillo.

 

La microbiología clínica es la disciplina que se ocupa tanto del diagnóstico y seguimiento microbiológico de las enfermedades infecciosas, como también de los estudios epidemiológicos relativos a las mismas. Además comprende el estudio microbiológico de las infecciones virales, parasitarias, fúngicas y bacteriana.

 

En cuanto al evento, el mismo estará organizado por la Asociación Argentina de Microbiología Filiar Sur, y será un importante evento científico a nivel regional, cuyo objetivo primordial es generar un espacio de intercambio y actualización para debatir temas cotidianos de diagnostico, favorecer el acceso a la información y acercar importantes disertantes en la región.

 

En tal sentido, las jornadas estarán dirigidas a bioquímicos, microbiólogos, médicos y estudiantes de carreras afines de la Patagonia y contarán con la presencia de destacados disertantes nacionales y regionales, que abordan temas relacionados con el diagnóstico microbiológico de enfermedades infecciosas y la resistencia a los antimicrobianos.

 

Entre los disertantes se encuentran la Dra. Marina Botigglieri, doctora en medicina con especialidad en microbiología; el Dr. Rolando Soloaga, doctor en bioquímica y autor de cursos de microbiología; y el Bqco. Fernando Pasteran, doctor en bioquímica, e investigador del Instituto Dr. Carlos A. Malbrán.

 

Por todo lo expuesto y considerando la importancia de la realización de estos eventos en nuestra ciudad, resulta fundamental declarar de interés municipal la 1.ª Jornada de Microbiologia Clínica 2019, por este Concejo Municipal y con ello fomentar, la participación de los profesionales vinculados y la ampliación en los conocimientos en la materia.

 

 

 

AUTOR: Presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

INICIATIVA: Concejales Claudia Contreras, Gerardo Ávila, Julia Fernández, Viviana Gelain, Carlos Sánchez y Puente y Cristina Painefil (JSB).

 

 

 

La resolución 251-PCM-19, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 12 de septiembre de 2019, según consta en el Acta N.º 1116/19. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal la 1ª Jornada Patagónica de Microbiología Clínica Bariloche 2019, a realizarse los días 14 y 15 de noviembre de 2019, en el auditorio del Hospital Zonal Bariloche Dr. Ramón Carrillo de San Carlos de Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.