DECLARACIÓN N.º 2733-CM-21

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL, DEPORTIVO Y TURÍSTICO LA 8° EDICIÓN DEL BARILOCHE CUP

 

ANTECEDENTES

 

Constitución Nacional.

 

Constitución de la Provincia de Río Negro.

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Declaración 1667-CM-12: Declarar de interés municipal y deportivo 1° Edición Campeonato Internacional Fútbol Infantil Bariloche CUP.

 

Declaración 1863-CM-15: Declarar de interés deportivo 3° Torneo Internacional Bariloche CUP.

 

Resolución 067-PCM-21 del 29 de marzo de 2021 firmada por la Presidenta del Concejo Municipal, Natalia Almonacid.

 

FUNDAMENTOS

 

La primera edición del Campeonato Internacional de Fútbol Infantil Bariloche Cup, se llevo a cabo en nuestra ciudad en el año 2013, ocho años después el torneo se convirtió en un clásico de la región patagonica. La organización de este campeonato la lleva adelante el Club Deportivo Estudiantes Unidos de San Carlos de Bariloche junto al Sr. Ignacio Porfirio (CEO y Creador de International Cup, Torneos de Fútbol Infantil y Femenino, presidente de la Liga Intercolegial de Fútbol Infantil, Córdoba, Argentina, y representante de Torneos Cup).

 

 

El Bariloche Cup es un torneo de fútbol que contempla categorías desde los 9 hasta los 13 años, en el que se propicia el encuentro de diferentes culturas y costumbres a partir del fútbol; donde se puede confraternizar y estrechar vínculos entre instituciones, dándole paso a nuevas amistades para toda la vida.

 

En cuanto a la inscripción, cualquier institución, escuela de fútbol, academia, club, tanto barriales como federados a ligas de distintos puntos del país y de países limítrofes, pueden participar con la cantidad de divisiones que lo deseen, sin tener la necesidad de hacerlo con todas las categorías que tiene oficialmente estipulado el campeonato.

 

Este año aunque no participan equipos del exterior, y con una acotada participación de equipos de otras localidades, se realizó del 1 al 4 de abril, trabajando especialmente para desarrollar un protocolo específico en el marco de la pandemia. Los encuentros se llevaron a cabo en dos escenarios deportivos para poder realizarlos en simultaneo y tener una mejor distribución de los espectadores buscando cumplir los protocolos Covid estipulados por las autoridades pertinentes.

 

En el Estadio Municipal, José Antonio Jalil se disputaron los partidos de categorías mayores en fútbol 11 y en el estadio Bruno Tarrini, perteneciente al Club Deportivo Estudiantes Unidos de Bariloche, se dividió el campo de juego y se realizaron cotejos de fútbol 7 en las categorías menores.

 

Desde su inicio el torneo se desarrolló en los días de Semana Santa, fecha que coincide además con La Fiesta del Chocolate, marco que implica un plus excelente para quienes viajan desde distintos lugares del país para participar de dicho torneo. Por lo que se generó un interesante movimiento económico teniendo en cuenta la contratación de alojamientos y comidas, traslados y excursiones, además de las compras en comercios locales como chocolaterías y regionales.

 

Se espera que el Bariloche Cup haya sido este año sea nuevamente un éxito rotundo por el profesionalismo con que se maneja la organización y el aporte de las autoridades de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, el gobierno de la Provincia de Río Negro y la Liga de Fútbol de Bariloche.

 

Es una iniciativa que merece un reconocimiento, no sólo por permitir que los jóvenes puedan demostrar sus destrezas y habilidades, sino también por los gratos momentos que se viven al compartir esta hermosa experiencia con niños y niñas de otras localidades.

 

Por todo lo expuesto, se considera significativo declarar de interés municipal, deportivo y turístico la 8° edición de la Bariloche Cup, a realizada del 1 al 4 de abril del 2021 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

 

AUTORA: Presidenta del Concejo Municipal, Natalia Almonacid.

 

 

La resolución 067-PCM-21, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 22 de abril de 2021, según consta en el Acta N.º 1141/21. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal, deportivo y turístico la 8° edición del Bariloche Cup, realizada del 1 al 4 de abril en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.