DECLARACIÓN N.º 2735-CM-21

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL Y DEPORTIVO LA 3° FECHA CAMPEONATO PATAGÓNICO ENDURO APE 2021

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

www.enduroape.com.ar

 

FUNDAMENTOS

 

Este año se llevará a cabo en nuestra localidad la 3ª fecha del Campeonato Patagónico de Enduro APE. La misma se realizará los días 11 y 12 de septiembre de 2021 y tendrá lugar en el circuito La Cascada, en cercanías del Cerro Catedral.

 

Luego de un largo tiempo sin actividad, durante el 2021 se retoman las competencias del patagónico enduro. Por la situación sanitaria actual, se han adaptado a los protocolos correspondientes todas las actividades que se llevarán a cabo en la fecha, desde la inscripción hasta la entrega de premios.

 

Se estima que se contará con la participación de alrededor de 120 pilotos, de distintas localidades de la Patagonia. La misma contará con 10 categorías y será de modalidad FIM. Los pilotos tendrán que dar una vuelta de reconocimiento a pie en el circuito cerrado La Cascada el día sábado 11 y la competencia tendrá lugar en todas sus categorías el domingo 12.

 

La competencia será fiscalizada por la Asociación de Pilotos de Enduro APE y la organización local estará a cargo de la Asociación Motos Bariloche, contando con el auspicio de distintos comercios de nuestra ciudad.

 

 

 

En esta oportunidad la carrera se denominará Gran Premio Aniversario de Bariloche. Creemos que la misma contribuye a fomentar el turismo en una fecha que es baja temporada, y promocionar la ciudad, a través de los distintos medios de difusión gráficos y televisivos nacionales, locales y provinciales que cubren el evento.

 

Es por ello que solicitamos el acompañamiento de la presente declaración.

 

AUTORES: Concejal Ariel Cárdenas (BXC)

 

 

INICIATIVA: Asociación Motos Bariloche y Bariloche Bureau.

 

 

El proyecto original N.º 281/21 fue aprobado en la sesión del día 6 de mayo de 2021, según consta en el Acta N.º 1142/21. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y deportivo la 3ª fecha del Campeonato Patagónico Enduro APE 2021, organizado por la Asociación Motos Bariloche, que se llevará a cabo los días 11 y 12 de septiembre de 2021 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.