DECLARACIÓN N.º 2773-CM-21

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL AL CAMPEONATO REGIONAL DE PATINAJE ARTÍSTICO 2021

 

 

ANTECEDENTES

 

Constitución Nacional.

 

Constitución de la Provincia de Río Negro.

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Nota de solicitud de declaración de interés municipal por parte de la Asociación de Patín y Danzas Manolo Rivero.

 

Resolución 230-PCM-21 del 28 de septiembre de 2021 firmada por la Presidenta del Concejo Municipal, Natalia Almonacid.

 

FUNDAMENTOS

 

En nuestra ciudad se celebró el Campeonato Regional de Patinaje Artístico 2021 sobre ruedas zona Sur, por lo que participaran patinadores provenientes de toda la región patagonica; Santa Cruz, Neuquén, Chubut y Río Negro. El mismo se llevó a cabo desde el 30 de septiembre al 1 de octubre de 2021, en las instalaciones del Gimnasio Municipal N.° 3, bajo los protocolos vigentes.

 

Aunque esta organizado por la Asociación de Patín y Danzas Manolo Rivero, el evento fue fiscalizado por la Federación de Patinadores del Comahue de Río Negro y la CAP (Confederación Argentina de Patín).

 

La Asociación de Patín y Danzas Manolo Rivero, cuenta con una antigüedad de 62 años desarrollándose en esta disciplina, consolidándose como una escuela pionera en la formación de niños y jóvenes, no solo en nuestra ciudad sino que también en el país.

La CAP fue creada un 19 de abril de 1956 en Buenos Aires, Argentina. Nació de la necesidad de tener un ente que agrupe a todos los deportes de patinaje sobre ruedas del país, para así poder darles un marco legal e identidad internacional, llegando a convertirse en uno de los mayores exponentes del patinaje de todo el mundo.

 

La Federación de Patinadores del Comahue nació en 2008, conformada por cuatro clubes de Neuquén, y posteriormente de Río Negro, se creo con la intención de crecer en el ámbito deportivo y dar a sus participantes la posibilidad de evolucionar en la disciplina ayudándolos en su desarrollo artístico y deportivo.

 

El Campeonato Regional de Patinaje Artístico 2021 es de suma importancia ya que dicho certamen es clasificatorio para los Torneos Nacionales de la Divisional C. Asimismo, una vez finalizado el torneo se dará inicio a la 3.ª Fecha del Campeonato Provincial de Patín Artístico de la Federación de Patinadores del Comahue, dando lugar a una nueva instancia del calendario federativo en el cual se suman alrededor de 150 patinadores.

 

Por todo lo expuesto, y entendiendo que un torneo de tal magnitud es de suma importancia para el ámbito deportivo, así como también una oportunidad para reactivar el turismo en la región y ayudar a los deportistas a volver de a poco al circuito competitivo regional, es que declaramos de interés municipal al Campeonato Regional de Patinaje Artístico 2021.

 

 

AUTORA: Presidenta del Concejo Municipal, Natalia Almonacid.

 

 

INICIATIVA: Concejal Carlos Sánchez y Puente (JSRN).

 

 

 

La resolución 230-PCM-21, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 14 de octubre de 2021, según consta en el Acta N.º 1150/21. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal al Campeonato Regional de Patinaje Artístico 2021, que se llevó a cabo desde el 30 de septiembre al 1 de octubre de 2021 en el Gimnasio Municipal N.° 3 de nuestra ciudad, organizado por la Asociación de Patín y Danzas Manolo Rivero.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.