DECLARACIÓN N.º 2778-CM-21

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL EL EVENTO TRIATLÓN ESCAPE DE LA ISLA HUEMUL 2022

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 788-CM-97: Declara de interés deportivo y social actividad comisión Carreras de Calle.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal.

 

Nota 426-MEySV-21: Solicitud de declaración de interés del Triatlón Escape de la Isla Huemul, del Sr. Carlos Aiassa de la Subcomisión de Triatlón del Club Los Pehuenes.

 

 

FUNDAMENTOS

 

El triatlón es un deporte olímpico, desde Sidney 2000, que supone la competencia en tres disciplinas deportivas (natación, ciclismo y carrera a pie) que se desarrollan concatenadamente y sin interrupción y en las cuales cada atleta compite para obtener la mejor marca temporaria.

 

El domingo 30 de enero de 2022 se realizará en nuestra ciudad una nueva edición de la emblemática carrera de triatlón Escape de la Isla Huemul en versión olímpica. La competencia de alto rendimiento es considerada un evento de excelente calidad y se viene realizando anualmente desde 2015. Año a año supera las expectativas de los participantes que arriban de todas partes del país y del público en general.

 

La competencia se desarrollará en un cruce desde la Isla Huemul de 1500 metros de natación hasta la costa de Playa Bonita en el lago Nahuel Huapi, partiendo entonces los 40 kilómetros de ciclismo, por calle Libra hasta Av. Pioneros y hasta la base del Cerro Catedral, con doble vuelta hasta la rotonda de Virgen de las Nieves, para completar el tramo en la zona de Playa Bonita. Finalmente, la carrera se completará con 10 kilómetros de pedestrismo de ida y vuelta hasta la entrada del circuito de motocross La Cascada.

 

Este año, superadas las restricciones sanitarias y protocolos impuestos por la Pandemia del Covid-19, la Subcomisión de Triatlón del Club Pehuenes, organizadora histórica de la carrera, ha tomado la iniciativa de auspiciar el resurgimiento de la actividad de triatlón, con la vocación de generar un evento de trascendencia regional y nacional.

 

El Escape de la Isla Huemul es un certamen de trascendencia que no solamente se vincula a lo deportivo sino que, asimismo, resulta altamente atractiva para el sector turístico dado que diversifica y mejora la oferta de actividades que se concretan en nuestra ciudad. Y es por ello, que resulta importante declararlo de interés municipal.

 

 

AUTORES: Comisión Legislativa, Concejales Marcelo Casas, Julieta Wallace (FdT), Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Gerardo Del Río (PUL) y Ariel Cárdenas (JxC).

 

 

El proyecto original N.º 402/21 fue aprobado en la sesión del día 4 de noviembre de 2021, según consta en el Acta N.º 1151/21. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal el Triatlón Escape de la Isla Huemul 2022, organizada por la Subcomisión del Triatlón del Club Pehuenes a desarrollarse en la ciudad de San Carlos de Bariloche, el día 30 de enero de 2022.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.