DECLARACION N° 1442-CM-09

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR HUESPEDES DE HONOR DE LA CIUDAD DE SAN CARLOS DE BARILOCHE  A LOS ARTISTAS DEL ESPECTACULO “MUNDO ALAS – LEON GIECO”.

 

 

ANTECEDENTES

 

Film “Mundo Alas”, MAGOYA FILMS, Dirección: Sebastián Schindel, Fernando Molnar y León Gieco.

 

CD “Mundo Alas”, EMI.

 

Libro “Cuento con Alas”, Autores: Patricia Knopf y Silvina Mansilla, Editorial Lumen.

 

Serie de televisión “Una Gira Diferente” que se emite por Canal Encuentro.

 

Gira Patagonia con Alas 2009.

 

Resolución 275-PCM-09, firmada por el Presidente del Concejo Municipal, Lic. Ángel Darío Barriga.

 

FUNDAMENTOS

 

Mundo Alas es un espectáculo que integran un grupo de jóvenes artistas que muestran su arte junto a la voz, el talento y la experiencia de León Gieco, a lo largo de una gira por diferentes provincias de la República Argentina.

 

Músicos, bailarines y pintores con diferentes discapacidades expresan y comunican su mirada del mundo: aquello que les preocupa, que los anima, que los inspira.

 

Mundo Alas es un show que combina música, danza y pintura donde se destacan el rock, el folclore y el tango junto a grandes éxitos de León Gieco.

 

Esta gira por el sur del país ha recibido el nombre de Patagonia con Alas – Una Gira Diferente; en ella se tiene por objetivo fundamental hacer visible la situación de las personas con discapacidad. A lo largo de la gira se van conociendo las historias de vida de cada uno de los protagonistas  y su evolución artística.

 

Mundo Alas es un espectáculo que incluye a todos desde diferentes expresiones artísticas, para incluir desde el aprendizaje y el amor, que empieza por nombrar a las personas por sus capacidades y singularidades más allá de rótulos sociales y médicos.

 

 

 

AUTOR: Presidente del Concejo Municipal, Lic. Ángel Darío Barriga.

 

 

La Resolución Nº  275-PCM-09, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 29 de octubre de 2009, según consta en el Acta Nº 937/09. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACION

 

 

Art.  1°)

Se declara Huéspedes de Honor de la ciudad de San Carlos de Bariloche a los integrantes del espectáculo artístico “Patagonia con Alas – Una gira diferente”, quienes visitarán nuestra ciudad desde el 22 de octubre hasta que dure su estadía en esta ciudad.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.