DECLARACIÓN N°1538 -CM-11

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR INTERÉS MUNICIPAL, CULTURAL “III INTERCAMBIO CULTURAL FRANCO-ARGENTINO DE DANZA.

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10.

 

Declaración de interés 1484/10.

 

Programación del Encuentro.

 

Planilla con firmas solicitando la declaración.

 

FUNDAMENTOS

 

El año pasado, en la sesión del día 2 de septiembre de 2010, según consta en el Acta 949/10, el Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche aprobó el proyecto Nº 697/10. El mismo  declaró de interés municipal y educativo el “Programa de Escuelas Patagónicas de Danza” creado por la Sra. Estela Erman y  llevado adelante por el Estudio Coreográfico Bariloche, dirigido por la Sra. Carina Marzullo.

 

Dicho Estudio Coreográfico Bariloche, dio inicio de actividades en el año 2007 y forma parte de las “Escuelas Patagónicas de Danza”. La misma apunta a dar respuesta a una necesidad creciente por parte de la comunidad, de contar con instancias de enseñanza superior en el área artística y sobre todo en el área de la danza, actividad ampliamente requerida, sobre todo por niñas, que permite un mejor desarrollo físico y mental en edades tempranas.

 

Del mismo modo, en dicha declaración, también se declaró de  interés municipal y cultural  el “II Intercambio Cultural Franco-Argentino” que se llevó a cabo en nuestra ciudad, el 7, 8, 9, 10 y 11 de septiembre de 2010, organizado por las Escuelas Patagónicas de Danza.

 

Este año, la Escuela continúo con las actividades de forma ininterrumpida, comenzando en febrero pasado con el intercambio en la ciudad de Buenos Aires donde pudieron viajar con 13 niñas de nuestra ciudad.

 

Ahora, luego del excelente resultado que ofreció el intercambio Cultural Franco- Argentino el año pasado, se ha organizado para el mes de mayo de este año, el III Intercambio de ballet, donde se recibirá a la niña galardonada con la medalla de bronce en el concurso de ballet de Grasse, Francia.

 

Asimismo, en el mes de septiembre, se continuará con la programación y se contará, en nuestra ciudad, con Diana Saler, ganadora de la medalla de oro en el mismo concurso de Francia, compartiendo con nuestras niñas en un verdadero intercambio cultural.

 

Como lo viene demostrando desde hace tiempo, el Estudio Coreográfico Bariloche, tiene el compromiso es enaltecer la danza de nuestra región, creyendo fundamentalmente en una educación basada en la cultura.

 

 

AUTORES: Concejales Alfredo Martín y Silvia Paz (FG–FpV).

 

 

 

El proyecto original Nº 860/11, fue aprobado en la sesión del día 2 de mayo de 2011, según consta en el Acta Nº 962/11. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art.  1°)

Se declara de interés municipal y cultural  el “III Intercambio Cultural Franco- Argentino” que se llevará a cabo en nuestra ciudad el 12, 13, 14 y 15 de mayo de 2011; organizado por las Escuelas Patagónicas de Danza y llevado adelante por el Estudio Coreográfico Bariloche.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.