obras12

El espacio presidido por la concejal Viviana Gelain, avanzó con el tratamiento del Proyecto de Ordenanza 139/16, presentado por el Ejecutivo Municipal:  “Autorización de Obras Civiles y evaluación de emergentes ambientales relacionados con los sistemas de comunicaciones regulados por el ENACOM”.


Participó de la reunión el secretario de Desarrollo Urbano, Marcelo Ruival, quien explicó los alcances de la iniciativa, que innova en la participación del Municipio en el control de las antenas, injerencia hasta el momento nacional. De aprobarse la Ordenanza, la Municipalidad podrá realizar mediciones y generar sus propias estadísticas, y en determinados casos recurrir a la Enacom para que esta ejerza su función de control.
En el marco del análisis del proyecto, la semana pasada técnicos del Enacom se reunieron con los concejales, y luego brindaron una charla abierta a la comunidad sobre la temática, a cargo del Licenciado Mariano Suriani y el Ing. Jorge Zavleon. El proyecto seguirá en discusión en el ámbito de la comisión, donde se analizarán los estándares y exigencias.
Finalmente, la Comisión recibió a vecinas para continuar conociendo las diversas problemáticas y posturas de las familias que se verían alcanzadas por el Proyecto 29/16 “Dejar sin efecto restricción administrativa. Declarar de interés social subdivisión parcelas San Francisco II y III. Afectar el uso de espacios verdes al acceso y comunicación con la vía pública”.