concejo bariloche

Las charlas organizadas por el Concejo por la Semana del Bienes Animal despertaron el interés de más instituciones educativas, por lo que se realizaron nuevos encuentros de concientización y prevención, a cargo del veterinario Nicolás Ghiglione.

Las concurridas charlas sobre bienestar animal y tenencia responsable de animales realizadas a fines de abril en la sala de sesiones del Concejo, por iniciativa de la concejal Cristina Painefil (JSB), despertaron el interés de profundizar en la temática dentro de las comunidades educativas del San Esteban y el Tecnológico del Sur.
Ghiglione, en representación del Concejo, llevó adelante otros tres encuentros en esos colegios, en los que avanzó en el reconocimiento de distintas enfermedades zoonóticas, riesgos y medidas preventivas.
Se abordaron diversos problemas relacionados a la tenencia de animales y los alumnos pudieron conocer diferentes parásitos de importancia en la salud de los vecinos y de los animales, así como la prevención de los mismos. De igual forma, conocieron enfermedades virales y bacterianas de importancia zoonótica.
El veterinario valoró la relevancia de comunicar, dialogar y debatir con los alumnos acerca de la tenencia responsable, el bienestar animal y el rol de cada uno de los vecinos y del Estado en el cuidado de la Salud, entendiendo que los temas abordados servirán a los docentes para continuar trabajando en clase con los alumnos de los distintos cursos.
Painefil agradeció la predisposición de Ghiglione y evaluó que “el trabajo sostenido en el tiempo, principalmente con los más jóvenes, va a generar cambios culturales importantes para esta problemática”.