concejo bariloche

Con la coordinación de la concejal Julia Fernández (JSB) se realizó este miércoles una reunión de comisión para que los jóvenes expongan y debatan sus proyectos para la ciudad. El programa de fortalecimiento de la democracia culminará con una sesión en la que votarán las iniciativas.

Durante la comisión realizada en el Auditorio Juan Carlos Cornelio, los concejales por un día, representando a cinco establecimientos educativos, presentaron ante sus pares los proyectos elaborados para atender diversas problemáticas, vinculadas al tratamiento de residuos, la educación sexual, el empleo, el deporte y la participación ciudadana.

concejo bariloche

En esta oportunidad, intervinieron los estudiantes de los colegios Castex, Q-Mark, CENS 6, Amuyén y Siglo XXI. A cada exposición, siguió el intercambio de posturas y aportes, que los autores deberán analizar para mejorar las propuestas y lograr los consensos necesarios para su aprobación en la sesión final.
Para la elaboración de los proyectos, cada establecimiento estuvo asesorado por un concejal, que los guio en el proceso. Este miércoles, además de Julia Fernández, participaron Gerardo Ávila, Cristina Painefil, Carlos Sánchez y Puente (JSB), Daniel González (PRO) y Ana Marks (FpV).
En esta edición de Concejal Por Un Día están participando 12 establecimientos educativos. El objetivo reside en alentarlos a la participación ciudadana, que se interioricen en los mecanismos y pilares del sistema democrático, comprendan su dinámica, conozcan atribuciones, deberes y derechos.