concejo bariloche

La Comisión presidida por Viviana Gelain (JSB) se reunió este viernes y dictaminó tres proyectos para la regularización de tierras, el comodato a una junta vecinal y la ampliación de un establecimiento hotelero.

En la reunión, los ediles dictaminaron, en primer término, el Proyecto de Ordenanza 1303-19, del Ejecutivo, para autorizar la obra de ampliación del Hotel Nahuel Huapi, vinculando las cocheras de propiedades linderas y la incorporación de nuevos usos, como la creación de un centro comercial. La iniciativa está transitando el rango temático 3 y continuará su debate en Gobierno y Legales.
Luego, avalaron dos proyectos vinculados al acceso a la tierra: El 1199-19, del Ejecutivo, que desadjudica y adjudica inmuebles de interés social en los Barrios Argentino, Vivero, 28 de Abril y Eva Perón. Y el 1291-19, de Daniel Natapof (FpV), que prorroga por 10 años el plazo concedido a la Junta Vecinal San Francisco IV para la construcción de su sede en el predio cedido oportunamente por la comuna en 2009.
También avanzaron con el tratamiento de otras iniciativas tendientes a la generación de espacios comunitarios. En ese marco, analizaron el Proyecto de Ordenanza 1200-19, del Ejecutivo, que autoriza el cambio de uso de un predio en El Frutillar, para ser utilizado para culto, por solicitud de la Iglesia Metodista Pentecostal, declarando de interés social la construcción de un templo comunitario.
Y debatieron, junto a la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Schneebeli, el Proyecto de Ordenanza 1290-19, del Ejecutivo, que propone la cesión en comodato de una porción de una parcela a la Asociación Civil Pequeños Pasos, para la construcción de un establecimiento integral de familia, con el desarrollo de la primera infancia como objetivo principal.
La funcionaria del Ejecutivo detalló que la iniciativa surgió como necesidad de la comunidad del Barrio 2 de Abril, por la lejanía con los Centros de Desarrollo Infantil del Municipio. La comisión solicitó documentación técnica anexa para avanzar con la iniciativa.