concejo bariloche
El edil de JSB se desempeñó durante los últimos 20 meses en la función, desde donde centró su actividad legislativa en la promoción social, el empleo, el deporte y la juventud.
 
Carlos Sánchez y Puente impulsó medidas para promover el empleo local, en un marco de crisis económica nacional, y para desalentar que alimentos aptos para el consumo lleguen al vertedero: extendió la vigencia de los beneficios tributarios a las empresas que contratan personal a través de la Dirección de Trabajo Municipal; y propició un régimen especial para la donación de alimentos en el ámbito municipal, que contempla que las entidades intermedias puedan recibir mercadería de las empresas, en óptimo estado para su consumo y en cumplimiento del código alimentario nacional.
Paralelamente, oficializó por Ordenanza, tras 15 años de trabajo en el vertedero, la tarea de la Asociación de Recicladores Bariloche, reconociéndola como una de las encargadas de la recuperación de material en el predio y del trabajo de concientización ambiental. La norma, consolida como política pública la relación y tarea conjunta entre el Municipio y la ARB.
En el campo deportivo y social, institucionalizó por Ordenanza - con el impulso del Consejo de Niñez y Adolescencia- el Programa Esquí Social, para darle orden y continuidad en el tiempo a esta política pública que permite a jóvenes de sectores vulnerables acercarse a la práctica del deporte invernal y apropiarse del entorno. También instituyó el nombre “Don Juan Bautista Barrientos” a la Escuela Municipal de Montaña y “José Antonio Jalil” al Estadio Municipal.
En materia de fiscalización y derechos del consumidor, otorgó nuevas herramientas que permiten a los inspectores municipales infraccionar alojamientos no habilitados que se publicitan para turismo; y fijó la obligatoriedad de exhibir carteles en los puestos de recarga de SUBE, donde se informe la prohibición de cobro de adicionales.
Además, estuvo a cargo de las dos últimas ediciones de la Semana de la Juventud, en la que no sólo coordinó cada una de las instancias deportivas, culturales y recreativas, sino que también logró incorporar diversas y atractivas propuestas para los y las estudiantes.
Sánchez y Puente asumió como concejal el 26 de abril, en reemplazo de Andrés Martínez Infante. Representó al Concejo en la comisión especial ECOTASA, en el Consejo para la Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, en las comisiones de promoción del sector foresto industrial, organizadora del carnaval y seguimiento del TUP; en la Mesa 6 de Septiembre y en el Ente Autárquico del Mercado Comunitario.
El concejal presidió la Comisión de Desarrollo Humano, Cultura y Deporte -que se reunió en 90 oportunidades- y participó de las 26 sesiones convocadas durante su gestión.