concejo bariloche
Durante sus 4 años de gestión, la concejal de JSB impulsó numerosas normas para promover la cultura, el empleo y la salubridad pública. Logró fortalecer y romper la estacionalidad de las acciones de la Mesa 6 de Septiembre. Y registró una intensa tarea legislativa como presidenta de la Comisión de Gobierno y Legales.
La juventud fue uno de los ejes de trabajo de la concejal Claudia Contreras durante su mandato. Desde la presidencia de la Mesa 6 de Septiembre, impulsó la multiplicación de acciones para la prevención del consumo problemático de alcohol, permitiendo extender las estrategias de intervención a lo largo de todo el año, con presencia en todos los eventos municipales destinados a jóvenes y nuevas propuestas, como el taller Mi Primer Licencia, la multitudinaria fiesta sin alcohol y el concursos de spots para promover el consumo responsable y la diversión saludable.
Desde el ámbito legislativo, profundizó esta línea de acción: determinó nuevas sanciones a conductores alcoholizados, quienes además de las fuertes multas, ahora deben rendir nuevamente el examen y aprobar un curso. Y promovió la creación de la Agenda Juvenil Bariloche, un espacio digital de difusión de las actividades y propuestas destinadas a los jóvenes de la ciudad.
También vinculado a la salubridad pública, reguló las residencias para adultos mayores, cubriendo un vacío normativo para garantizar la calidad de atención y cuidado de la tercera edad, estableciendo requisitos para la habilitación de residencias y brindando herramientas de denuncia y fiscalización.
Asimismo, incorporó las nuevas tecnologías para facilitar la inscripción de dadores de sangre, normó la instalación y mantenimiento de ascensores y otros medios de transporte vertical; e  instituyó la “Semana del Corazón”, formalizando una herramienta de concientización y difusión de prácticas saludables.
En cuanto a equipamiento urbano, generó un fondo nutrido con recursos publicitarios como nueva fuente de financiamiento para el mantenimiento de la infraestructura deportiva municipal y la compra de equipamiento para las disciplinas que allí se practican.
Impulsó la cesión de tierras para la construcción del Jardín 115 en el barrio San Francisco III, extendió la denominación de calles en la Junta Vecinal 21 de Septiembre y oficializó los nombres de la primera docente de Pilar I (Eloisa Mesa) y un destacado biólogo (“Paul Kammerer”) en arterias en Bº Omega.
Creó la Comisión Fílmica Bariloche, para promocionar la industria audiovisual y alentar la llegada de producciones, generando ingresos y fuentes laborales. Además, reguló la actividad de camarógrafos y fotógrafos, y propuso un programa de fomento de artistas locales.
La Comisión de Gobierno y Legales que preside, se convocó en 240 oportunidades, en las que se debatieron todos los proyectos con ruta legislativa, realizando además un minucioso trabajo de forma y técnica. Participó de 74 de las 76 sesiones realizadas durante su mandato.