El Concejo Deliberante resolvió adherir a la resolución del intendente Gustavo Gennuso que establece el receso parcial y excepcional de la administración pública municipal desde este jueves hasta el 31 de marzo inclusive.

La resolución emitida por la institución fundamenta que “por recomendaciones a nivel nacional y provincial con respecto a la pandemia Covid-19, se hace necesario tomar las precauciones con respecto al personal del Concejo Municipal, tal y como lo dispuso el Departamento Ejecutivo Municipal”.

El documento indica que se encomienda a los jefes de área que no se encuentren incluidos en la resolución Nº 750-1-2020 “a reestructurar las planificaciones del trabajo del personal a su cargo, a los fines de asignar tareas para ser realizadas en los domicilios” de los agentes que no estén contenidos en la mencionada resolución.

El Concejo incorporó una línea telefónica específica para que los vecinos se comuniquen a través de WhatsApp. Podrán hacer consultas por trámites o solicitar contactarse con los ediles. El número es (294) 420 7983.

En tanto, la presidenta del cuerpo, Natalia Almonacid, en caso de ser necesario tendrá la facultad de interrumpir las licencias ordinarias, extraordinarias o especiales del personal a su cargo que resulte imprescindible por razones de servicio, con excepción de las licencias autorizadas mediante la resolución Nº 750-1-2020.

Los concejales continuarán con su trabajo legislativo. Estarán abocados a abordar la situación generada por Covid-19 y dispuestos para los requerimientos institucionales que se definan.  

“Estamos atravesando una situación compleja y cambiante, por lo tanto tenemos que ser responsables y cuidarnos entre todos”, sostuvo Almonacid. “Seguimos trabajando en consonancia con las medidas que van adoptando los Ministerios de Salud de Nación y de Provincia. Debemos lograr que circule la menor cantidad de personas posible, para evitar que el virus se propague”, destacó. La resolución del Concejo fue firmada por Almonacid y la secretaria legislativa del cuerpo, Claudia Haneck.

Podes ver la resolución haciendo clic acá.